Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 3 / ENE / 2013

Premios RedUSERS 2012: uTorrent es el mejor Freeware

¿Conocen la expresión “estar en el momento justo en el lugar adecuado”? Eso mismo hizo que uTorrent se lleve el premio al mejore Freeware del 2012.

Antes que nada vale la aclaración: la propuesta no estaba orientada a aplicaciones que fueran desarrolladas durante 2012, sino a aquellas que consideramos que más satisfacciones nos dieron durante los pasados 12 meses.

Que uTorrent haya sido seleccionado el mejor dentro de la categoría Freeware no es casual (y eso que compitió con infaltables como Aimp o aTube Catcher). Tras el “efecto dominó” posterior al Caso MegaUpload (otro ganador de nuestros premios), la mayoría de los sitios de alojamiento y descarga directa de archivos optó por cerrar o cambiar drásticamente las condiciones de uso perdiendo lo que los hacía tan interesantes.

Casi de inmediato la gente se volcó al P2P (y puntualmente al protocolo BitTorrent), donde uTorrent se presenta como la mejor alternativa del rubro.

Es un cliente liviano, muy efectivo para alcanzar de inmediato la máxima velocidad de transferencia posible, que permite ser controlado de manera remota desde otra PC o incluso desde un smartphone Android vía una app gratuita, compatible con Linux también con la posibilidad de control remoto, disponible en versión portable y muy seguro.

Luego de un 2011 donde el protocolo casi “no movía la aguja” en el flujo de transferencia de datos globales, el 2012 lo encontró con un promedio del 15% del total del tráfico en Internet. Si bien lejos de un récord histórico, sí es un repunte más que llamativo y en buena parte gracias a nuestro ganador.

En definitiva, uTorrent se lleva el galardón con el 42% de los votos, por estar presente con una excelente solución justo en el momento que más se la necesitaba.

A continuación la tabla de resultados:

  • aTube Catcher – 16%
  • uTorrent – 42%
  • Aimp – 13%
  • Virtual DJ Home – 8%
  • Fing – 9%
  • No sabe/No contesta – 12%
¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más