SAB, 28 / DIC / 2013

Premios RedUSERS 2013: Las impresoras 3D fueron el Gadget del Año

Estos equipos acumularon el 43 por ciento de los votos, ganándole a otros dispositivos como Google Glass y los televisores 4k.

Las impresoras 3D se conocen desde hace algunos años, pero recién en 2013 lograron una notoriedad masiva, quizás por su lado negativo: la posibilidad de imprimir armas, tal como se evidenció este año. Pero sus aplicaciones son múltiples: se pueden crear maquetas a escalas de edificios, órganos artificiales para transplantes, juguetes, etcétera. Y la Argentina hasta tiene su propio cibercafé con estos dispositivos.

Los lectores de RedUSERS conocen el potencial de estos equipos y por eso se impusieron como el Gadget del Año con el 43 por ciento de los votos. El segundo puesto fue para las gafas inteligentes Google Glass, con el 27 por ciento de los votos, que este año tuvimos la posibilidad de probarlas: te mostramos cómo funcionan y también las apps disponibles.

El podio lo completaron los televisores 4k, con el 15 por ciento de los votos, de los cuales obtuvimos algunas imágenes en el Samsung Forum y que serán la vedette del 2014 con miras al Mundial de fútbol de Brasil. El cuarto lugar fue para el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear, que consiguió el 10% y ya se vende en la región. En el último puesto se ubicó la interfaz por movimientos Leap Motion, con el 5 por ciento de los votos.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más