MAR, 5 / SEP / 2017

Samsung ya vendió todas las unidades de Galaxy Note 7 FE en Corea del Sur

La “edición para fans” de la phablet que intermedió entre la fallida Note 7 y la flamante Note 8 eventualmente llegaría a más mercados del mundo.

Según informa The Korea Herald, todas las unidades de Galaxy Note 7 FE fueron vendidas en Corea del Sur. Este dato aparece a dos meses del lanzamiento de esta phablet con la cual Samsung decidió extender una serie que había tenido un importantísimo tropiezo.

En total se vendieron unas 400 mil unidades del equipo en la tierra natal de Samsung. Vale recordar que su precio de venta tuvo una rebaja superior a los US$250 respecto al Note 7 original.

Galaxy Note 7 FE fue una edición especial (las siglas “FE” corresponden a “fan edition”) que llegó luego de que Samsung se viera obligado a detener la producción y retirar del mercado a la phablet Galaxy Note 7. Tal como contamos en RedUSERS, aquel dispositivo presentó una falla en su batería que derivó en reportes de igniciones e incluso explosiones.

El jefe de la división móvil del fabricante salió al ruedo a aclarar el panorama, señalando en declaraciones a la prensa que si bien muchos pensaron que la marca Note dejaría de existir no desearon renunciar a una línea de productos que fue exitosa durante años y que tiene fieles clientes. “Algunos de nuestros competidores fueron en un comienzo escépticos respecto al concepto de pantallas más grandes, pero ahora nos están imitando con sus propias phablets. Nosotros seguiremos liderando este segmento”, dijo el ejecutivo y agregó que con el lanzamiento de Note 7 FE no quisieron ocultar lo que estuvo mal hecho. “Realizamos todos los esfuerzos para encontrar la causa y solucionarlo. Revisé todo el proceso de pruebas en 200 mil teléfonos y 30 mil baterías cada día durante cien días. Y encontramos que las baterías defectuosas fueron la causa de las explosiones”, explicó.

Note 7 FE apareció en el mercado con la misma ficha técnica que Note 7 –incluso con algunos componentes reciclados-, aunque con una batería diferente. Recientemente fue presentada Galaxy Note 8, el verdadero sucesor de Note 7, confirmación de la continuidad de esta marca.

Samsung no planea seguir vendiendo su Galaxy Note 7 FE en Corea del Sur, un producto que, como habíamos señalado, parece haber sido una revancha que quiso tomar Samsung. No obstante, se indica que Note 7 FE podría llegar a más países además de la cuna de la compañía.

Por Uriel Bederman

Imagen: Yonhap

¡Comparte esta noticia!