Jueves, 10 de Febrero de 2011

Sony retwittea por error el código para hackear la PS3

Sony difunde vía Twitter el jailbreak de la PS3 En casa de herrero, cuchillo de palo. Después de ampliar su demanda a todos los sitios webs que difundieran información sobre el código para desbloquear la PlayStation 3 (PS3), un actor de los comerciales de la compañía retwitteó por accidente la tan temida clave. Quien metió la pata fue Kevin Butler, un personaje de ficción creado para campañas publicitarias de la consola, interpretado por el actor Jerry Lambert. Lo que ocurrió fue que el ingeniero de software Travis La Mar, usuario de Twitter @exiva, le envió a Butler un mensaje cifrado que decía “46 DC […] B2 C2 Come at me (ven a mí) @TheKevinButler”. Lo que Butler no advirtió es que se trataba de la cadena de códigos hexadecimales que los piratas informáticos utilizaron para hackear la PS3. Luego, el incauto actor retwitteó el mensaje, con la clave de seguridad completa a sus más de 70.000 seguidores, comentando “Déjame adivinar…se hundió mi barco de batalla?” Parece que Butler pensó que estaban jugando a la batalla naval, y no se dio cuenta que la cadena de caracteres que le enviaron representaba algo más que unas simples coordenadas del clásico juego. Obviamente cuando Sony se enteró de lo sucedido eliminó de inmediato el mensaje de Twitter que por supuesto ya había sido reenviado una y otra vez por los miembros de la plataforma. Por su parte La Mar declaró: “hice público el código poque creo fervientemente que si alguien compra una pieza de hardware, es suya. Lo envié para fomentar la libertad de hardware, no para condonar la piratería. De ninguna manera”. Fuente: The H Security Otras notas relacionadas: -PS3 y su eterna polémica ¿hackearla es libertad para los usuarios? -“GeoHot” difunde en Internet el soft para hackear la PlayStation 3 -PS3 Jailbreak: un pendrive para hackear la PlayStation 3 -Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak -Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3 -Sony responde al reciente hackeo de la PS3 -Sony decide demandar a los hackers de la PS3 -Portales piratas suman 53.000 millones de visitas al año -Sony vuelve a meter la pata con su firmware para la PS3 -Sony retwittea por error el código para hackear la PS3 -Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

En casa de herrero, cuchillo de palo. Después de ampliar su demanda a todos los sitios webs que difundieran información sobre el código para desbloquear la PlayStation 3 (PS3), un actor de los comerciales de la compañía retwitteó por accidente la tan temida clave.

Quien metió la pata fue Kevin Butler, un personaje de ficción creado para campañas publicitarias de la consola, interpretado por el actor Jerry Lambert.

Lo que ocurrió fue que el ingeniero de software Travis La Mar, usuario de Twitter @exiva, le envió a Butler un mensaje cifrado que decía “46 DC […] B2 C2 Come at me (ven a mí) @TheKevinButler“.

Lo que Butler no advirtió es que se trataba de la cadena de códigos hexadecimales que los piratas informáticos utilizaron para hackear la PS3.

Luego, el incauto actor retwitteó el mensaje, con la clave de seguridad completa a sus más de 70.000 seguidores, comentando “Déjame adivinar…se hundió mi barco de batalla?”

Parece que Butler pensó que estaban jugando a la batalla naval, y no se dio cuenta que la cadena de caracteres que le enviaron representaba algo más que unas simples coordenadas del clásico juego.

Obviamente cuando Sony se enteró de lo sucedido eliminó de inmediato el mensaje de Twitter que por supuesto ya había sido reenviado una y otra vez por los miembros de la plataforma.

Por su parte La Mar declaró: “hice público el código poque creo fervientemente que si alguien compra una pieza de hardware, es suya. Lo envié para fomentar la libertad de hardware, no para condonar la piratería. De ninguna manera”.

Fuente: The H Security

Otras notas relacionadas:

PS3 y su eterna polémica ¿hackearla es libertad para los usuarios?
“GeoHot” difunde en Internet el soft para hackear la PlayStation 3
PS3 Jailbreak: un pendrive para hackear la PlayStation 3
Logran hackear la PS3 sin usar el PS Jailbreak
Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3
Sony responde al reciente hackeo de la PS3
Sony decide demandar a los hackers de la PS3
Portales piratas suman 53.000 millones de visitas al año
Sony vuelve a meter la pata con su firmware para la PS3
Sony retwittea por error el código para hackear la PS3
Sony quiere hacer pagar a todos los que hackearon la PS3

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pipo

    Jaja! A mí también me condonó tu novia… Jaajajajaj no podía dejar pasar la oportunidad del chiste fácil y berreta… Un abrazo che

  • DeG

    jeje que ingenuos, lo hizo a proposito sony ya que si se puede desbloquear automaticamente aumentaran sus ventas… esto es solo para calmar a los creadores de juegos quienes son los mas perjudicados con este hack

  • LeonelK

    Es verdad, acaso uno compra una consola Sony… y sigue perteneciendo de Sony? Solo debo jugar con ella? Es ridiculo.

  • Jesus Navarro

    Viva el software libre!!!!

  • Pingback: Sony lanza firmware obligatorio para PS3 y lo hackean en horas | RedUSERS()

  • luchobarrios

    Una informacion tan importante mandada por twitter??
    ALTO FAIL!!! xD

  • Soaler

    Yo diría que Butler acertó ya que, en cierta forma, con ese código hundieron el barquito de batalla de Sony. :p

  • ezequiel

    guardada ajaj

  • Pingback: Tweets that mention Sony retwittea por error el código para hackear la PS3 | RedUSERS -- Topsy.com()

  • Mauricio

    Hay que guardar esa imagen jajaja.

  • PFloydRules

    Carla, “condonar” es el verbo que creo?: Practicar sexo seguro?
    Gracias x la aclaración.

    • Carla

      PFloyd, “condonar” significa perdonar, dispensar, eximir. Sería lo contrario de castigar…

    • PFloydRules

      Si me habrá condonado mi novia…

      [ahora saltan graciosos con “A mi tmb me condonó tu novia”, fijate:]

  • Joaquin

    Se pasan estos tipos..