MIE, 14 / FEB / 2018

Tras el fracaso de su primer teléfono, Essential anunciaría un nuevo equipo esta semana

La empresa de Andy Rubin anunció un evento para el jueves 15 de febrero, ¿presentará su segundo smartphone, o simplemente nuevos colores para el actual?

Nadie espera que el primer producto de una startup le pise los talones (en términos comerciales o volumen de ventas) a las propuestas de compañías de peso. Sin embargo, el Essential Phone, el teléfono que marcó el debut en el mercado de la firma Essential, apareció en escena en 2017 despertando gran expectativa seguramente por el nombre propio detrás del emprendimiento: Andy Rubin, reconocido por ser uno de los padres fundadores de Android.

Lo cierto es que este smartphone no tuvo una buena acogida comercial, esto bajo la lupa de aquellas expectativas tempranas y mucho más si se compara su desempeño con el de los popes de negocio móvil. Tal como contamos en este repaso en base a datos provistos por la consultora IDC, el Essential Phone vendió solamente 88 mil unidades en seis meses de disponibilidad. Muy poco, incluso tratándose de una startup. Muy poco, máxime considerando la ilusión de las primeras horas.

Ahora, la compañía de Rubin anuncia un evento que se realizará esta misma semana, el jueves 15 de febrero, ocasión en la que podría presentar su segundo smartphone. En este punto vale recordar que hace algunos meses Essential había confirmado que trabajaba en el sucesor del Essential Phone, tal como nota Phone Arena en su repaso.

El anuncio fue realizado a través del tuit que agregamos al pie de este párrafo. De confirmarse la presentación de un smartphone, el hecho tendría lugar a poco del inicio del mayor evento del negocio móvil, el Congreso Mundial de Móviles, que abrirá oficialmente sus puertas el 26 de febrero en la sede habitual, Barcelona.

De acuerdo a la mencionada fuente, el anuncio podría ser menos excitante que estas previsiones y tratarse solamente de la llegada de nuevos colores para el ya conocido Essential Phone. En rigor, no sería descabellado un anuncio de este orden, menor, considerando la poca anticipación con la cual fue divulgada la fecha para la divulgación de novedades. Estaremos atentos a lo que ocurra en la jornada del jueves. En todo caso, si se presentara un nuevo teléfono Essential aceleraría su calendario de anuncios, considerando que habría transcurrido menos de un año para la aparición del sucesor de aquel producto que fue presentado en mayo de 2017.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!