VIE, 5 / SEP / 2014

Twitter implementará un timeline con criterios propios de Facebook

La red social incorporará un algoritmo de filtrado que ubicará al frente los mensajes más relevantes para el usuario, en desmedro del acostumbrado orden cronológico.

Con más de 270 millones de usuarios activos, Twitter es una de las redes sociales más pujantes de la órbita online, a pesar del dato que recientemente dio cuenta de la existencia de 23 millones de bots. Esta pujanza puede ser explicada por la puesta en marcha de diversos cambios que, si bien pueden alejar a los usuarios más tradicionales del servicio, procuran ensanchar la base de usuarios de la red.

Hace algunas semanas Twitter implementó una nueva política para el timelime de su red, incorporando en él tuits provenientes de cuentas que el usuario no sigue. Según habíamos señalado en esta nota de RedUSERS, el nuevo algoritmo opera de acuerdo a la popularidad del mensaje y en base a cómo las personas que seguimos interactúan con aquel tuit. Ahora se ha divulgado que Twitter extenderá esta estrategia, implementando un timeline con criterios similares a los que utiliza Facebook para el suyo.

Anthony Noto, CFO de Twitter, dijo en una conferencia celebrada en Nueva York que la planean incorporar un algoritmo de filtrado que ubicará al frente los mensajes más relevantes para el usuario, en desmedro del acostumbrado orden cronológico de los mismos. Según el ejecutivo, este cambio permitirá acceder al contenido más relevante, y que la metodología actual en ocasiones “entierra” aquello que más le interesa al usuario.

Según anota GigaOm, este anuncio despertó el descontento de usuarios que aducen que el valor diferencial de Twitter es la pura actualidad de su contenido y que los previstos cambios, anunciados por Noto, van en contra de aquella frescura.

No es la primera vez que Twitter emula características visibles en Facebook. El pasado mes de abril, la red del pájaro azul presentó un nuevo diseño con una gran similitud a las líneas estéticas de su competidor en la arena social. Anteriormente, Twitter había añadido la posibilidad de incluir más fotografías en los mensajes y etiquetarlas. Sin embargo, Facebook también tomó ciertas funcionalidades propias de la red de microblogging: hace tiempo que los clásicos hashtags de Twitter forman parte de Facebook.

Fuente: GigaOm

Imagen: B2C

¡Comparte esta noticia!