VIE, 15 / ABR / 2011

¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¡No!, es una turbina en nuestra PC

En esta oportunidad, Moddear nos acerca una modificación estética para nuestro gabinete: ¡darle aspecto de turbina al cooler!

¡Amigos y lectores de RedUSERS! Otro viernes más en el planeta tierra y desde Moddear les seguimos trayendo lo más destacado del modding a nivel nacional y mundial. En este caso seguiremos la linea de nuestra última nota (Embellecé el interior de tu gabinete: Guía de mallado de cables), hoy les traemos otra modificación estética para nuestro gabinete: una turbina. No, no estamos hablando de meter un motor de avión en nuestra casa (aunque no sería mala idea) pero ¿por qué no darle ese aspecto a un cooler?

Acompañando una modificacion temática, un cono simple en el centro de un fan puede cambiar radicalmente la terminación de nuestro trabajo.

 

Tomando como base un bloque de madera balsa formado por cuatro planchas de 10mm de espesor, y ayudados por nuestro fiel minitorno, empezamos a darle la forma, rebajando prudentemente con lija hasta aproximarnos lo más posible a la terminación deseada.

 

 

El próximo paso es la “conificación”. En este caso, insertamos una mecha en el centro del bloque a modo de vástago, mecha que fijamos al torno para lijar de forma pareja con cuidado y paciencia, ya que a altas revoluciones el desgaste puede ser muy rápido, lo que dañaría irremediablemente la forma que queremos lograr.

 

 

Una vez que terminamos de lijar el cono, y con la ayuda de un adhesivo epoxi fijamos el cono al centro de las aspas del cooler, que previamente habremos de lijar un poco para darle textura y generar una mejor adhesión.

 

 

Ahora, la terminación. Como recordarán, hoy usamos una base de madera. La madera, al ser porosa, no nos permite una superficie lisa, pero tenemos varias opciones para rellenar esos poros. En esta oportunidad optamos por recubrir todo el cono con masilla plastica de dos componentes, que se consigue en cualquier ferretería, y la aplicamos de forma pareja en toda la superficie, para después emparejar con lija fina.

 

 

Una vez pulidas las superficies con distintos grosores de lija, aplicamos una capa de pintura base o primer, para emparejar las texturas  y unificar colores. El próximo y último paso es el color definitivo. Podemos elegir un color para todo el fan, o diferenciar las distintas partes, una con cada color.

 

 

Y ahora si. ¡Ya tenemos nuestra turbina lista! solo falta colocarla en su lugar

 

 

Y más de uno está diciendo “bien, ¿y cual es su lugar?”. Bueno, eso les toca a ustedes. Podemos hacer un mod basado en la turbina, o usarla para acompañar la temática de un trabajo. Lo mas importante de todo es siempre tener en cuenta que en el modding solo hay una regla: las reglas no existen. En este caso usamos una base de madera balsa, masilla plástica y adhesivo epoxi, pero podeé usar lo que quieras: poliestireno, plástico, PVC. Hasta es aceptable hacer un poco de trampa, comprar un cono para motores de aeromodelismo y adaptarlo lo justo y necesario para darle una terminación que sea de nuestro agrado.

Visita el foro para buscar más ideas de cómo personalizar todos y cada uno de los componentes de tu PC.
Te esperamos en www.Moddear.com.ar

Mauro Di Bari
Lobito Gris
www.Moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS