VIE, 25 / MAR / 2011

¿Se pueden comparar las descargas de IE 9 con las de Firefox 4?

Internet Explorer 9 vs. Firefox 4 En el mundo de los navegadores, las noticias no llegan precisamente en barco, sino en jets supersónicos y se multiplican por millones. Hace pocos días, el 15 de Marzo para ser más exactos, Microsoft lanzaba la versión definitiva de Internet Explorer 9. En 24 horas, el tan esperado IE9 lograba llegar a 2,35 millones de descargas. En menos de una semana, el 21 de Marzo, se filtra la versión 4 (final) de Firefox. Un día después llega el anunció de que la nueva versión del navegador de Mozilla está disponible para todo el mundo. En 24 horas de vida (oficiales) Firefox 4 logra 5 millones de descargas alrededor del planeta, doblando la marca de Microsoft. ¡Y el equipo de desarrollo de Mozilla recibió una torta de parte de Microsoft! Pero eso no es todo, en esta historia que involucra a los dos familias de los navegadores más utilizados … Desde Microsoft han salido a aclarar que no es justa esta comparación ¿Cuál es el argumento? Principalmente que Internet Explorer es un navegador enfocado a Windows Vista y Windows 7 (aproximadamente el 34% del mercado global de sistemas desktop) mientras que Firefox es multiplataforma, llegando a un mercado mucho más amplio (incluyendo Linux, Mac OSX y Windows XP). Si se toma entonces este argumento, apuntando sólo a Windows Vista y 7, encontramos que Internet Explorer 9 logra superar a Firefox 4 en las descargas. De esto se puede deducir también que Internet Explorar 9 es un navegador enfocado a determinadas plataformas que estratégicamente definió Microsoft. Por su parte, con Firefox 4 se buscó llegar a la mayor variedad de plataformas posibles. ¿Qué opinan ustedes sobre este tema? Fuente de la noticia:  Genbeta.

En el mundo de los navegadores, las noticias no llegan precisamente en barco, sino en jets supersónicos y se multiplican por millones.

Hace pocos días, el 15 de Marzo para ser más exactos, Microsoft lanzaba la versión definitiva de Internet Explorer 9. En 24 horas, el tan esperado IE9 lograba llegar a 2,35 millones de descargas.

En menos de una semana, el 21 de Marzo, se filtra la versión 4 (final) de Firefox. Un día después llega el anunció de que la nueva versión del navegador de Mozilla está disponible para todo el mundo. En 24 horas de vida (oficiales) Firefox 4 logra 5 millones de descargas alrededor del planeta, doblando la marca de Microsoft. ¡Y el equipo de desarrollo de Mozilla recibió una torta de parte de Microsoft!

Pero eso no es todo, en esta historia que involucra a los dos familias de los navegadores más utilizados …

Desde Microsoft han salido a aclarar que no es justa esta comparación ¿Cuál es el argumento? Principalmente que Internet Explorer es un navegador enfocado a Windows Vista y Windows 7 (aproximadamente el 34% del mercado global de sistemas desktop) mientras que Firefox es multiplataforma, llegando a un mercado mucho más amplio (incluyendo Linux, Mac OSX y Windows XP).

Si se toma entonces este argumento, apuntando sólo a Windows Vista y 7, encontramos que Internet Explorer 9 logra superar a Firefox 4 en las descargas.

De esto se puede deducir también que Internet Explorar 9 es un navegador enfocado a determinadas plataformas que estratégicamente definió Microsoft. Por su parte, con Firefox 4 se buscó llegar a la mayor variedad de plataformas posibles.

¿Qué opinan ustedes sobre este tema?

Fuente de la noticia:  Genbeta.

¡Comparte esta noticia!