JUE, 19 / ABR / 2018

Amazon Prime llega a los 100 millones de suscriptores, revela Jeff Bezos

La empresa mantuvo el dato bajo llave durante los 13 años de existencia del servicio, que en Estados Unidos cuesta US$99 al año.

En una carta para inversionistas, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, reveló datos nunca antes divulgados respecto a Prime, un paquete de servicios que incluye una plataforma de streaming, una biblioteca de música y libros, y beneficios como envíos de productos con menor demora a lo tradicional. El ejecutivo dijo que Amazon Prime superó la marca de los 100 millones de suscriptores.

Vale mencionar que durante los 13 años de existencia de este servicio, la compañía estadounidense nunca había informado la cantidad exacta de suscriptores. Tal como dice The Verge, este era uno de los secretos mejor guardados de la industria y los analistas especularon durante años respecto a las cifras del servicio.

“Me enorgullece enormemente compartir los hitos que alcanzamos el año pasado, cada uno de los cuales representan la conclusión de muchos años de esfuerzo colectivo. No damos ninguno por hecho”, dice Bezos en su carta a inversores.

Amazon Prime tiene pisada en 16 países. En Estados Unidos, la suscripción anual cuesta US$99 al año. Amazon Prime Video (una de las patas de Prime) llegó a mercados de nuestra región a fines de 2016.

Si bien el completo paquete de Amazon Prime no es precisamente lo mismo que Netflix (como vimos, la propuesta de la compañía de Bezos incluye acceso a otras plataformas y beneficios más allá del contenido audiovisual); vale la comparación: a los 100 millones de suscriptores de Prime, se contraponen los 125 millones que acaba de superar Netflix.

Imagen: Digital Trends

¡Comparte esta noticia!