JUE, 8 / MAR / 2012

Anonymous vengó las detenciones de LulzSec con un ataque a Panda

El colectivo colgó un comunicado de la web de la empresa española, que habría colaborado en las detenciones. “Sí, sí, lo sabemos, Sabu nos espió. Como normalmente sucede, el FBI lo amenazó con quitarle a sus hijos. Nosotros lo entendemos, pero éramos tu familia también”

Anonymous atacó el sitio Web de la empresa de seguridad Panda a modo de replica por la detención de los miembros de LulzSec y, además de difundir un comunicado, publicó nombres y contraseñas de la compañía, a la que acusa de colaborar en el proceso.

“Sí, sí, lo sabemos, Sabu nos espió. Como normalmente sucede, el FBI lo amenazó con quitarle a sus hijos. Nosotros lo entendemos, pero éramos tu familia también. (¿Recuerdas lo que te gustaba decir?)”, manifestó en la misiva el colectivo en referencia al supuesto entregador de los detenidos.

El FBI logró detener a los hacktivistas en una operación que contó con la ayuda del hacker, quien dio datos certeros sobre quiénes participaron en los ataques a Visa,    Mastercard, HBGary, Fox, Sony y Nintendo, entre otros.

Es triste y no podemos imaginarnos cómo se siente mirarse al espejo cada mañana y ver ahí al tipo que vendió a sus amigos a la policía”, agregaron en el comunicado, y mostraron su decepción por la actitud de Sabu que solía llamar hermanos a los miembros del colectivo en Twitter.

Anonymous condenó en su carta a Luis Corrons, investigador de PandaLabs, que celebró la noticia de los arrestos. El desarrollador anticipó la operación en su blog y se burló de los miembros de LulzSec.

El ataque a Panda sólo a un servidor externo dedicado a campañas de marketing y que alojaba los blogs de la empresa. “No hay ningún servicio importante como productos, código fuente, sistema de actualizaciones, o datos de clientes. Las credenciales reveladas en la página que se mostraba al acceder a alguno de los subdominios están obsoletas, incluyendo claves de empleados que llevan años fuera de la compañía”, afirmaron desde la empresa.

¡Comparte esta noticia!