SAB, 8 / SEP / 2012

Apple ya no comprará componentes tecnológicos de Samsung

La compañía de la manzana reducirá sus pedidos al fabricante surcoreano con el fin de diversificar su línea de suministro de chips de memoria.

La pelea entre los dos gigantes tecnológicos Apple y Samsung no tiene un fin próximo. Ahora, la empresa de la manzana decidió reducir los pedidos de chips de memoria para sus nuevos teléfonos iPhone a su principal proveedor y competidor, Samsung.

La firma surcoreana es un proveedor clave para la compañía de Jobs y produce microprocesadores, pantallas planas y chips de memoria -tanto las de memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM como los chips de memoria NAND- para el iPhone, el iPad y el iPod.

Apple  comenzó a reducir sus pedidos a Samsung con el fin de diversificar su línea de suministro de chips de memoria, aunque la empresa surcoreana sigue estando en la lista de primeros proveedores para el nuevo iPhone, informó Reuters.

Por su parte, el Korea Economic Daily, manifestó que la empresa de la manzana retiró a Samsung de la lista de proveedores de chips de memoria para la primera entrega del nuevo iPhone, el iPhone 5, que se espera que sea presentado el próximo miércoles.

Según la misma fuente, Apple habría escogido en su lugar a la japonesa Toshiba, a Elpida Memory y a la coreana SK Hynix para el suministro de chips DRAM y NAND.

“Samsung aún está en la lista de proveedores de chips de memoria (para los nuevos iPhone). Pero los pedidos de Apple han ido cayendo y Samsung lo está compensando con pedidos de otros, principalmente con el negocio de teléfonos de Samsung”, informó Reuters.

Desde la otra vereda, no caben dudas que el negocio de dispositivos de Samsung, encabezado por las fuertes ventas de su línea de productos Galaxy, se convirtió en el pilar de ganancias más importantes, y está alentando la venta de componentes, desde chips de memoria a microprocesadores y pantallas.

El principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes, manifestó que las ventas de su Galaxy S III superaron los 20 millones de equipos desde su lanzamiento a fines de mayo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,