VIE, 15 / OCT / 2010

Argentina: aumentan las tarifas de Internet

A pesar de que los anuncios oficiales aseguraban un descenso en los costos de las conexiones a Internet del país, en lo que va del año no se registró ninguna baja sino todo lo contrario. La presidenta Cristina Kirchner había dicho días atrás en la red social Twitter que los precios de las conexiones a Internet habían bajado por “decisión del Gobierno”. “Resulta que, por la decisión del Gobierno, todas las proveedoras lanzaron promociones por lo cual, el acceso, cuesta menos de $100 por mes”, afirmó el 4 de octubre la mandataria en la plataforma de microblogging. No obstante, tal como informan en el portal de noticias iProfesional, si se toman en cuenta los montos y promociones de las tres principales empresas que brindan servicios de conectividad, los precios aumentaron. A principios de año, para el servicio de descarga de datos de un mega por segundo (MBps), con precios promocionales por cinco o seis meses, Fibertel cobraba $75; Speedy (Telefónica), $69; y Arnet (Telecom), $79.90. En septiembre, las tres compañías ofrecieron el mismo servicio por $85, $89 y $84.9, respectivamente. En el caso de Telecentro también se elevó el precio de su servicio de triple play (TV, telefonía y banda ancha), de $159 a $169 y lo mismo sucedió con otro de sus servicios, ya que por ejemplo contar con el paquete de telefonía e internet de la compañía costaba $139 mensuales y ahora tiene un valor de $149. Es decir que para septiembre, este tipo de prestaciones, en todas las empresas, sufrieron en promedio un alza de $10 en cada una de las categorías. Si bien los abonos de Internet cuestan menos de $ 100 desde hace más de un año, desde entonces vienen aumentando y además, no se lanzaron nuevas promociones de descuentos, de acuerdo a la ediución online del matutino La Nación.

A pesar de que los anuncios oficiales aseguraban un descenso en los costos de las conexiones a Internet del país, en lo que va del año no se registró ninguna baja sino todo lo contrario.

La presidenta Cristina Kirchner había dicho días atrás en la red social Twitter que los precios de las conexiones a Internet habían bajado por “decisión del Gobierno”.

“Resulta que, por la decisión del Gobierno, todas las proveedoras lanzaron promociones por lo cual, el acceso, cuesta menos de $100 por mes“, afirmó el 4 de octubre la mandataria en la plataforma de microblogging.

No obstante, tal como informan en el portal de noticias iProfesional, si se toman en cuenta los montos y promociones de las tres principales empresas que brindan servicios de conectividad, los precios aumentaron.

A principios de año, para el servicio de descarga de datos de un mega por segundo (MBps), con precios promocionales por cinco o seis meses, Fibertel cobraba $75; Speedy (Telefónica), $69; y Arnet (Telecom), $79.90.

En septiembre, las tres compañías ofrecieron el mismo servicio por $85, $89 y $84.9, respectivamente.

En el caso de Telecentro también se elevó el precio de su servicio de triple play (TV, telefonía y banda ancha), de $159 a $169 y lo mismo sucedió con otro de sus servicios, ya que por ejemplo contar con el paquete de telefonía e internet de la compañía costaba $139 mensuales y ahora tiene un valor de $149.

Es decir que para septiembre, este tipo de prestaciones, en todas las empresas, sufrieron en promedio un alza de $10 en cada una de las categorías.

Si bien los abonos de Internet cuestan menos de $ 100 desde hace más de un año, desde entonces vienen aumentando y además, no se lanzaron nuevas promociones de descuentos, de acuerdo a la ediución online del matutino La Nación.

¡Comparte esta noticia!