VIE, 9 / MAR / 2018

Barack Obama podría ser el nuevo fichaje de lujo de Netflix

Reportes señalan que el ex presidente de Estados Unidos negocia con el pope del streaming para producir una serie, cuyo contenido sería social e inspirador.

El negocio del streaming televisivo se ha convertido en un verdadero tablero de ajedrez, con jugadores de peso calculando cada uno de sus movimientos y realizando algunas maniobras magistrales. Mientras que Apple ya fichó nada menos que a Steven Spielberg y al director de la premiada La La Land para la prevista realización de contenido original; Amazon expande los alcances de su plataforma Prime; Netflix estaría por sumar a una figura de relevancia, nada menos que a Barack Obama.

Según diversas fuentes periodísticas, entre ellas The New York Times, el ex presidente de Estados Unidos y Netflix estarían en una etapa avanzada de las negociaciones para la producción de una serie. Si bien no se conocen detalles en extensa acerca de este contenido, los reportes señalan que también estaría involucrada en esta producción Michelle Obama, la esposa de quien gobernó Estados Unidos entre 2009 y 2017. Ella sería la narradora en la serie, que se espera tenga un tenor social y motivacional.

Lo cierto es que la maquinaria de Netflix no se detiene. Fue la app más rentable durante 2017 (excluyendo a las aplicaciones gamer); espera estrenar este año más de 700 títulos originales; y según contamos en esta nota prevé alcanzar los US$15 mil millones en recaudación durante 2018. En este contexto, sumar contenido impulsado nada menos que por Obama sería, sin dudas, un verdadero golpe de efecto. Aunque como ocurre siempre, será el público el que tenga la última palabra.

Imagen: SAUL LOEB, AFP/Getty Images

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,