VIE, 20 / OCT / 2017

BBC utilizará Inteligencia Artificial para mejorar su programación

Con este objetivo el multimedio creó una división que se ocupará de explorar los intereses de la audiencia para abordarlos en emisoras y publicaciones.

Las bondades del machine learning son tendencia. En los últimos tiempos hemos visto a esta aplicación de la Inteligencia Artificial como propuesta cardinal en smartphones, portales (como PornHub, según contamos aquí), cámaras, servicios, y más; además de habernos enterado de los planes conjuntos de Microsoft y Amazon para crear una plataforma dedicada a este tipo de aprendizaje.

Ahora, un gigante de los medios anuncia su ingreso a este terreno propio de la IA: la BBC anunció que utilizará machine learning para mejorar su programación y ajustar el contenido de la misma a las preferencias e intereses del público. En este punto podemos establecer una analogía simple de comprender, señalando que la BBC hará algo similar a lo que hace la portada de Netflix: analizar las preferencias del usuario para destacar determinado contenido.

La empresa pública británica participa en los negocios de la televisión, la radio y la Web, entre otros. Por lo demás, a mediados de 2016 confirmó sus planes para participar en el mundo del streaming televisivo de la mano de Briflix, el competidor de Netflix en el Reino Unido. El aprendizaje vía IA también será empleado en el reproductor de música la empresa, iPlayer.

Frente a esta vastedad de contenido, BBC confía en que el aprendizaje automático ayudará a mejorar su programación y el contenido de sus portales. Con la mira puesta en este objetivo creó la división “Asociación de Investigación de Ciencias de Datos”, que será la responsable de analizar la información recabada y llevarla a la grilla.

En medio del proceso de reinvención de la BBC, hemos podido ver las oportunidades que nos ofrecen los datos y el aprendizaje automático, para nuestro talento creativo y para nuestro público”, dijo al respecto Matthew Postgate, jefe de tecnología y producto de la BBC.

En el marco de esta iniciativa, la BBC anunció una alianza con 8 universidades del Reino Unido que aplicarán plataformas de machine learning a los fines mencionados.

Fuente: BBC

ImagenTrece Bits

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!