MAR, 13 / ABR / 2021

El Bitcoin supera los USD 63 mil

La criptomoneda alcanza un nuevo record luego de atravesar un periodo de toma de ganancias por parte de los inversores.

La escalada del Bitcoin parece no tener fin. Al momento de escribir este artículo su cotización era superior a los USD 63 mil.

Algo así como 5,8 millones de pesos argentinos, 230 millones de pesos colombianos, o 1,27 millones de pesos mexicanos.

En comparación, la segunda criptomoneda más popular en el mundo, Ethereum, ha alcanzado también un nuevo record, pero con una mucho más modesta cantidad, unos USD 2200.

Una de las claves de la valorización de las criptomonedas ha sido la seguidilla de apoyos e inversiones provenientes de grandes empresas y firmas del sector financiero. Tesla quizás no es una sorpresa, PayPal puede ser algo más inesperado, pero no mucho, sin embargo Mastercard y el BNY Mellon ya suponen la aprobación de un universo más tradicional.

Subes y bajas

Durante marzo Bitcoin ya había alcanzado los USD 60 mil, tras la compra de USD 1.500 millones por parte de Tesla. Sin embargo tuvo un colapso importante luego de que muchos inversores decidieran que era hora de realizar una toma de ganancias.

Generalmente esto ocurre como medida preventiva ante la posibilidad de una futura baja. Pero no implica que los inversores no esperen una posible suba.

De hecho la demanda por las criptomonedas sigue en aumento.

Algunos economistas han apuntado que estas divisas son vistas como un refugio ante la debilidad de las monedas nacionales golpeadas por la economía local y los efectos de la pandemia.

Muy probablemente este sea una causa más, junto a la ya mencionada aprobación de las grandes empresas y otros factores.

¡Comparte esta noticia!