JUE, 25 / JUN / 2009

Brasil suspende la venta de Speedy por sus sucesivos fallos

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) suspendió la venta del servicio de internet de la operadora Telefónica por los "sucesivos fallos" de la prestación, que en dos colapsos en el último año provocó pérdidas millonarias en el estado de Sao Paulo.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) suspendió la venta del servicio de internet de la operadora Telefónica por los “sucesivos fallos” de la prestación, que en dos colapsos en el último año provocó pérdidas millonarias en el estado de Sao Paulo.

La decisión fue tomada por la reguladora estatal por las permanentes caídas que sufren los usuarios brasileños de Speedy, y si la empresa de capital español no cumple la disposición, podría pagar una multa de unos 7.5 millones de dólares y unos 500 dólares adicionales por cada contrato vendido.

Además, la medida estipula que la compañía debe demostrar que los problemas técnicos fueron superados y avisar con un mensaje a los clientes que, por la “inestabilidad de la red de soporte, la comercialización del servicio estará suspendido temporalmente”, según informó la agencia de noticias EFE.

El plazo de la suspensión “dependerá de la agilidad de Telefónica para presentar el plan que garantice la estabilidad del sistema”, pero la agencia prevé unos treinta días para la presentación del mismo.

De acuerdo a la edición online del diario Folha de Sao Paulo, Anatel instauró cinco procesos administrativos por el primero de los colapsos de Speedy, ocurrido entre el 2 y 3 de julio de 2008: dos procesos son contra la propia telefónica y los restantes implican a UL do Brasil Certificaçoes, que supervisa los equipos, al laboratorio informático NMI Brasil y al fabricante Huawei do Brasil.

Asimismo, este año también se presentaron varios fallos en el sistema, entre ellos un ataque de hackers que fue confirmado por la propia compañía, que hasta el momento evitó pronunciarse sobre la decisión, a la espera de que la misma sea notificada oficialmente por la Anatel.

¿Se adoptarán en Argentina medidas similares ante las fallas de los servicios de Internet? ¿Qué opinan ustedes?

¡Comparte esta noticia!