MAR, 9 / JUN / 2015

CEO de Spotify publica y elimina irónico tuit sobre el lanzamiento de Apple Music

“Oh ok”, fue el mensaje de Daniel Ek que, aunque fue borrado de la red, ganó pronta difusión.

Apple Music finalmente vio la luz en la WWDC 2015. La presentación oficial tuvo lugar tras una intensa danza de rumores, algunos confirmados y otros echados por tierra. Tal como contamos en esta nota, la flamante plataforma de Apple combinará descarga de música, transmisiones de radio y streaming musical, con una biblioteca de más de 37 millones de canciones. Su valor parte de los US$9.99, y se espera que llegue a los usuarios el 30 de junio.

Como es de esperar, esta apuesta de Apple en el negocio del streaming musical (pisada que ya se había anticipado cuando la firma de Cupertino compró Beats) no es indiferente en el sector. Una de las reacciones llegó desde Spotify, el paradigma en este terreno y principal competidor de Apple Music: su CEO, Daniel Ek, publicó el siguiente tuit con tenor evidentemente irónico.

daniel-ek-tuit

Ek pronto eliminó el mensaje, aunque el mismo ya había sido replicado por la prensa, entre ellas Billboard y Phone Arena.

La batalla comercial entre Apple y Spotify había tenido un punto álgido en la previa a esta presentación, cuando se dijo que la compañía que comanda Tim Cook habría apelado a sus influencias en la industria musical, instando a compañías discográficas de peso a forzar el cierre de la versión gratuita de Spotify. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota.

Imagen: Music Biz

¡Comparte esta noticia!