MIE, 19 / MAY / 2010

Chrome reemplazaría a Firefox en las netbooks con Ubuntu

Según algunos rumores que surgieron en la última semana, la próxima versión 10.

Según algunos rumores que surgieron en la última semana, la próxima versión 10.10 de Ubuntu para netbooks podría incluir el navegador de Google por defecto en lugar de Firefox, aunque también hay fuentes que descartan que Canonical haya tomado una decisión definitiva al respecto.

Si bien Firefox siempre fue el navegador por defecto que incorporaba Ubuntu, ahora surgen rumores que apuntan a que la nueva versión 10.10 de este sistema operativo, en su edición para netbooks, podría prescindir del navegador de Mozilla.

Según Ubergizmo, fuentes de Canonical señalan que la firma podría estar pensando en prescindir de Firefox como navegador por defecto para la nueva versión de Ubuntu para netbooks, apostando por Chrome, la propuesta de Google en el sector browsers.

Sin embargo, por el momento Canonical no confirmó ninguna de estas suposiciones y de hecho un desarrollador de la compañía dijo recientemente en su blog que se trata de una posibilidad no confirmada, destacando que “es imposible para nosotros comercializar Google Chrome como navegador por defecto sin comprometer nuestras creencias”.

No obstante, también se informó que, en el caso de que Canonical prescinda de Firefox como navegador preferente en esta versión de Ubuntu, y se incline por la propuesta de Google, sería más bien por Chromium, proyecto basado en software libre, y no por Chrome.

Mientras se espera que se confirme si finalmente Ubuntu 10.10 para netbooks prescindirá de Firefox, el mercado aguarda la llegada de la que será la primera versión de este sistema operativo para netbooks, prevista para el próximo 28 de octubre, y que contará con algunas diferencias respecto a la versión para equipos de escritorio, como una nueva barra de menú.

¡Comparte esta noticia!