MAR, 24 / JUL / 2012

Cómo funciona SaferTaxi, una aplicación para reservar taxis a través de Internet

Se trata de una plataforma gratuita disponible en Android, BlackBerry, Nokia, y próximamente iPhone, para reservar taxis con solo tres clic. RedUsers habló con Shirly Kalush, Gerente General de SaferTaxi Argentina, para que nos cuente cómo surgió el proyecto y qué expectativas tienen.

SaferTaxi es una plataforma de reservación de taxis a través de internet, que permite que el pasajero pida su taxi con sólo 3 clics a través de una aplicación gratuita, disponible en BlackBerryAndroid, Symbian (y próximamente Iphone) o la web www.safertaxi.com/ar. Asimismo, se puede elegir el taxista, verlo llegar en el mapa y calificarlo. Asimismo, las unidades cuentan con WiFi abordo.

Esta plataforma cuenta actualmente con una red de 3000 taxistas en Argentina y ya está en marcha en Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo. En poco tiempo, además, los pasajeros podrán pagar de manera electrónica y acumular kilómetros con cada viaje que hacen y canjearlos por viajes de taxi gratis.

En 2011, la compañía recibió una inversión de 1 millón de dólares  de Kaszek Ventures (dirigido por Hernan Kazah y Nicolas Szekasy, ex COO y CFO de Mercado Libre y Mercado Pago) y de Draper Associates (inversores de Skype, Telsa y Baidu) para Argentina, Chile y Brasil.

¿Cómo surgió la idea de realizar este proyecto?

Clemens Raemy, el CEO y fundador de la empresa, estaba viajando por América Latina y siempre le dijeron que no se tome un taxi de la calle porque es peligroso.  Por eso, en 2009 arrancó con un proyecto piloto en Buenos Aires, Boston y Londres que consistía en calificar a los taxistas luego del viaje y saber de su calificación antes de tomar un viaje. Este proyecto fue evolucionando con las tendencias del mercado y SaferTaxi decidió adaptar la parte de reserva de taxis a través de Internet, ya que vio que este modelo de negocios tiene mucho éxito en Estados Unidos y Europa.

SaferTaxi fue fundada por un grupo de emprendedores con trayectoria internacional de Harvard Business School: Clemens Raemy (CEO) y Jonathan Lo (COO), y por Diego Massanti (CTO).

¿Qué necesidades buscan satisfacer?

-En principio, brindar la posibilidad de viajar de forma más segura. Hay varios casos de robos en los taxis y al tener toda la información del conductor antes de subirse al taxi (incluyendo su calificación por otros usuarios) hace que el viaje sea más seguro. Además, se le asigna al pasajero el taxista más cercano, reduciéndose el tiempo de espera.

Por otro lado, para los clientes corporativos, la empresa ofrece una plataforma para controlar los gastos del taxi, eliminar fraudes y asignar centros de costos. Tanto el pasajero, el taxista como la empresa tienen el historial de todos los viajes realizados y todas las unidades cuentan con WiFi gratuito.

En relación a las ganancias, Shirly Kalush, Gerente General de SaferTaxi Argentina, señaló que cobran regalías a las empresas corporativas por el uso de su sofisticada plataforma tecnológica. Asimismo, la empresa lanzará próximamente una aplicación integrada a Facebook para compartir viajes con amigos que viajan en una franja de horaria similar en direcciones de origen y destino cercanos, de tal modo que los pasajeros ahorra costos y reducen sus emisiones CO2.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más