VIE, 12 / SEP / 2014

Guerra en la Nube: Comparamos los principales servicios de almacenamiento

Los principales servicios públicos de almacenamiento en la Nube, cuyos precios han cambiado drásticamente en los últimos meses, son puestos frente a frente.

Los servicios públicos de almacenamiento en la Nube se han masificado en los últimos años, siendo adoptados por millones de usuarios en todo el mundo. Plataformas de inmensa popularidad, como Dropbox y iCloud, han sido una verdadera punta de lanza para esta tecnología, al tiempo que sentaban las bases para que otras empresas se sumarán al creciente mercados.

Actualmente, la competencia está más reñida que nunca, sobre todo desde el ingreso de Google Drive y la consolidación de OneDrive como la principal apuesta de Microsoft para los consumidores que busquen soluciones “on cloud”. Esta batalla para ganar usuarios se ha trasladado a los precios y los espacios de almacenamiento, dos ítems que en las últimas semanas han sufrido grandes movimientos, en pos de atraer a nuevos y entusiastas usuarios.

Ahora bien, ¿Cuál es la mejor plataforma del mercado? Las opciones son muchas, pero varían en algunos detalles. Opciones como Dropbox ofrecen solo 2GB de almacenamiento gratuito, pero puede expandirse si se invita a amigos a sumarse al servicio; iCloud es más limitado que sus competidores, pero próximamente sumara la opción “iCloud Drive”, que lo convertirá en un “Dropbox” made in Apple. Asimísmo, alternativas como Mediafire buscan hacerse un lugar en la mesa grande con precios realmente agresivos (el Tera de almacenamiento a sólo 2.49 dólares), mientras que Amazon se queda un poco atrás con sus 20GB de almacenamiento y un valor de 10 dólares anuales. Por último, hay que tener en cuenta los sistemas operativos, ya que los usuarios de Windows/Windows Phone sacarán más provecho a OneDrive, mientras que los de OSX/iOS y Android podrán exprimir todo el jugo de iCloud y Google Drive, respectivamente.

En la siguiente tabla, comparamos algunas de las alternativas más populares de la actualidad – aunque existen muchas otras – con sus respectivas ventajas y desventajas.
tabla cloud
¿Cuál es su servicio de almacenamiento público en la Nube? ¿Qué opinan de los recientes cambios en las tarifas de estos servicios? ¡Esperamos sus comentarios!

¡Comparte esta noticia!