VIE, 24 / OCT / 2014

Confirmado: “Microsoft Lumia” es el nuevo nombre de los smartphones Nokia

La firma hizo oficial la transición; la marca Nokia seguirá vigente en los teléfonos básicos.

En línea con lo reportado a comienzos de esta semana en base a un informe del sitio The Verge, se ha confirmado que “Microsoft Lumia” es el nuevo nombre de los smartphones que hasta ahora habían llevado impresa la marca Nokia.

Un breve repaso: los de Redmond anunciaron la compra de la división móvil de la firma finlandesa en septiembre de 2013; con el correr de los meses, los nuevos Lumia no desecharon la marca Nokia; descarte que había comenzado a tener lugar en forma paulatina, cuando algunas filiales del fabricante móvil comenzaron a redirigir sus sitios oficiales a páginas de Microsoft y modificaron el nombre de sus perfiles en redes sociales.

Ahora se han divulgado detalles oficiales relativos a esta transición en una entrada publicada en Nokia Conversations, donde se confirma que “Microsoft Lumia” reemplazará a “Nokia Lumia”, cambio que será aplicado no solamente en los smartphones sino también en sitios web y canales sociales oficiales. Según palabras de Tuula Rytilä, ejecutivo de Microsoft, un nuevo móvil “Microsoft Lumia” será presentado pronto.

Por otra parte, se ha confirmado que los Lumia presentados hasta la fecha mantendrán su denominación y que la marca Nokia seguirá vigente en los teléfonos básicos, con una licencia de uso que se extiende por diez años.

FuentePhone Arena

¡Comparte esta noticia!