MIE, 18 / JUN / 2014

Mobext: Desafíos y obstáculos de marketing móvil

Pedro di Risio es Managing Director para Mobext Argentina, especialistas en aplicaciones móviles para marketing. Repasamos las ventajas y los desafíos del nuevo mercado móvil.

El caso de Mobext es interesante en tanto nos permite señalar la necesidad que existe en el sector de transmitir las ventajas del medio y generar confianza. Pedro di Risio, Director de Mobext Argentina, apunta que la gran diferencia del canal es la experiencia del usuario. No se trata solo del contenido, sino de un conjunto de factores. Por un lado existe una mayor segmentación, lo que implica un valor más alto en la personalización de los mensajes y por ende un mayor valor tanto para quien anuncia como para quien recibe el anuncio. Además, como es un dispositivo que se lleva consigo casi siempre, podemos estar seguros de que la comunicación es más directa.

La empresa produce experiencias digitales y adquiere los espacios publicitarios para concretarlas. Para ello cuenta con equipos especializados integrados. Tiene su propia plataforma conocida como Message para mensajes de texto destinada a sus clientes: el modelo le permite a los clientes administrar las campañas, producir datos estadísticos para el análisis y pagar en función del uso que realizan (mediante un modelo pay-as-you-go). En definitiva, Mobext busca crear conexiones significativas y no intrusivas entre las personas y las marcas.

Principales preocupaciones

La principal inquietud con la que llegan las empresas clientes es el retorno de la inversión (ROI), dado que todavía es difícil hacer mediciones con extrema exactitud. Sin embargo, y según explica Pedro di Risio, “no existen dudas de que el marketing móvil es el que más tracción tiene, aunque su alcance es todavía menor”.

Para solucionar esta falta de costumbre o confianza en el último año su compañía lanzó el programa ATOM. Se trata de un programa diseñado especialmente para fomentar la innovación de nuevos inversores de Mobile. La propuesta implica que, en el caso de los inversores de hasta 15 mil pesos, la empresa aporta en recursos propios una inversión similar a la que hace el cliente. En pocas palabras, esto supone que la agencia está pidiendo el mismo grado de confianza al cliente que demuestra.

 

 

No te pierdas ninguna edición de PHONE, la revista líder en movilidad empresarial.

¡Accede a USERSHOP y suscribite ahora!

Próximas ediciones:

  • PHONE 34 – Junio: Cloud.
    El arcoiris de servicios y propuestas para que nuestra empresa se suba a la nube.
  • PHONE 35 – Julio – Apps corporativas
    Cómo debe ser una app exitosa. Los consejos de los especialistas del desarrollo móvil.
  • PHONE 36  – Agosto – Equipos para la empresa
    Los dispositivos móviles recomendados para optimizar las tareas corporativas.
¡Comparte esta noticia!