VIE, 18 / NOV / 2016

Desarrollan un bot de Facebook Messenger que ayuda a realizar los trámites para las visas estadounidenses

La plataforma, llamada Visabot, está diseñada para solicitar dos tipos de visa: las extensiones B-2 y O-1.

Visabot es un nuevo bot de Facebook Messenger pensado para ayudar a los usuarios a realizar los trámites necesarios para solicitar una visa para viajar a los Estados Unidos. La plataforma, desarrollada por la empresa de asesoría legal Legalspace,  hace algunas preguntas y luego llena los formularios pertinentes y da instrucciones sobre cómo enviar esos documentos a los funcionarios de inmigración.

Por ahora, la asistencia de Visabot se limita a solo dos tipos de visa, las extensiones B-2 para negocios y turistas (con un periodo de residencia de 6 meses), y la O-1, para viajeros con habilidades o logros excepcionales. Según Legalspace, el plan es extender el servicio a solicitudes H-1 B y L-1 para trabajadores calificados.

La primera sesión es gratuita y se puede hablar con abogados vía Skype si Visabot es incapaz de contestar alguna pregunta. Sus desarrolladores aclararon que el sistema no se toma el trabajo de solicitar la visa y, ciertamente, no existen garantías de que el solicitante sea aprobado. Sin embargo, puede eliminar gran parte de la incertidumbre inicial sobre el proceso y evitar inconvenientes de principiante a la hora de solicitar el permiso para la entrada a suelo estadounidense.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!