MAR, 15 / AGO / 2017

El eclipse solar del 21 de agosto será transmitido en vivo en resolución 4K y en 360 grados

Esto será cortesía de la cadena CNN; buenas noticias para este lado del mundo donde el evento natural no será visible en forma completa.

El lunes 21 de agosto tendrá lugar uno de los eventos naturales más relevantes del año: un eclipse solar que podrá ser apreciado principalmente desde el territorio estadounidense. En otros países del mundo el fenómeno (que es mencionado como “el eclipse del siglo”) podrá ser apreciado aunque no en toda su plenitud, e incluso será imposible de ser visto en algunos países. Esto, en forma directa.

Sin embargo, las herramientas tecnológicas siempre aparecen como una solución en estos casos. Dando cuenta de ello, CNN anunció que transmitirá el eclipse solar del 21 de agosto por Internet vía streaming, en 360 grados y en resolución 4K. La cadena dispondrá de cámaras con estos encantos que estarán ubicadas desde Carolina del Sur hasta Oregón.

La transmisión de la CNN podrá ser vista desde este enlace, comenzando a la 1PM (ET) del 21 de agosto. Naturalmente, también será parte de la programación de sus canales televisivos, de las aplicaciones de la compañía; también podrá seguirse desde las redes sociales de CNN (aprovechando en este caso las bondades de Facebook Live 360). Y hay más: también podrá ser disfrutado con realidad virtual haciendo uso del Samsung Gear VR o del Oculus Rift. En la transmisión estarán presentes el astronauta Mark Kelly y Rachel Crane, corresponsal especializada de la cadena.

Un dato de color: se espera que el mismo 21 de agosto Google lance oficialmente Android O, quizás aprovechando la semejanza de la letra “O” con la forma del sol, que será el gran protagonista de la jornada.

Más detalles sobre el esclipse solar del 21 de agosto pueden ser consultados en este enlace.

Fuente: Engadget

Imagen: nuotr

¡Comparte esta noticia!