MIE, 21 / JUL / 2021

El Bitcoin por el piso

La criptomoneda llegó a ubicarse por debajo de los USD 30 mil. Luego experimentó una pequeña recuperación. Se especula con un nuevo periodo en alza, otros esperan el fin de un ciclo.

El Bitcoin cayó por debajo de los USD 30 mil, lo que hizo que las perspectivas sobre esta criptomonedas se volvieran un poco más sombrías.

Al momento de escribir este artículo la cotización se había recuperado hasta alcanzar los USD 31 mil, lo que aún supone un rendimiento inferior a los USD 33 mil que muchos habían propuesto como piso para la moneda.

En Abril el Bitcoin había alcanzado su valor récord de USD 65 mil, desde entonces ha experimentado una caída general, con algunos momentos de repunte.

Inquietudes

Al bitcoin le juegan en contra las recientes medidas de varios gobiernos poniendo límites al uso de las criptomonedas. La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, anunció hace poco que se discutirá con los reguladores bancarios y del mercado financiero la creación de un grupo dedicado a establecer las reglas para las stable coins, las criptomonedas ancladas en monedas Fiat.

Otro aspecto crucial es cierta aprehensión de los mercados a las inversiones de riesgo y las idas y venidas de las empresas que han considerado operar con la criptomoneda.

Hipótesis de repunte

Sin embargo muchos analistas y promotores apuntan que este momento de baja es precisamente el piso en el que conviene invertir en la criptomoneda antes de que inicie un nuevo ciclo de ascenso. Cabe recordar que a lo largo de su todavía breve historia el bitcoin se ha caracterizado por repetir estas curvas con notables puntos bajos y altos.

Un aspecto al que se apunta es el movimiento de las ballenas. Estos son los grandes inversores que cuando se mueven en conjunto impulsan la cotización.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS