DOM, 21 / SEP / 2014

El contenido de Netflix llegará oficialmente a Linux

El arribo tendría lugar en octubre para las diversas distribuciones; la noticia fue anticipada en un foro de Ubuntu por un ingeniero de la firma de streaming.

El ingeniero de Netflix Paul Adolf dijo en un foro de desarrolladores de Ubuntu que el popular servicio de streaming contará oficialmente con soporte para Linux. En tanto, luego de siete años en escena, Netflix podrá ejecutarse en Chrome desde las diversas distribuciones de aquel sistema operativo sin la necesidad de establecer configuraciones en el user agent del navegador y demás artilugios para dar paso a la compatibilidad ante la ausencia de un cliente oficial.

Esta posibilidad se enmarca en el abandono de Silverlight de Microsoft en favor de HTML 5. El arribo tendría lugar en octubre, según señaló Paul Adolf. Para correr en Linux, Netflix precisará Chrome 14.02 y NSS 3.16.2 o superior instalado.

En sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año en curso, Netflix dio cuenta de una duplicación de su performance en relación al mismo período de 2013, crecimiento sustentado en el aumento de su base de usuarios, superando los 50 millones de clientes, según habíamos señalado en RedUSERS. El desembarco oficial en Linux podría ser un nuevo sendero de crecimiento para la firma.

Fuente: Tech Crunch

Imagen: CrearCrear

¡Comparte esta noticia!