VIE, 16 / DIC / 2022

Twitter suspende cuentas que seguían los movimientos del jet privado de Elon Musk

La medida impactó a varios periodistas. La información de los viajes es pública y hasta el momento no existían reglas contra su publicación. Hace un tiempo Elon Musk había señalado a la cuenta que seguía su avión como un ejemplo de su postura a favor de la libertad de expresión.

Twitter ha cambiado sus políticas de contenido y ha suspendido varias cuentas de periodistas como consecuencia. La red social ha prohibido la publicación de datos sobre los movimientos de jets privados. Elon Musk argumenta que las críticas a su persona son bienvenidas, pero este tipo de acciones implican un acoso en la vida real y ponen en riesgo a su familia. El empresario incluyo calificó la acción como la publicación de coordenadas para un asesinato.

En teoría la suspensión se mantendrá por unos 7 días.

Elon Musk, aciertos y contradicciones

En ciertos aspectos lo ocurrido no es muy complejo, pero existen algunos detalles que cabe mencionar.

En efecto, publicar los datos de la ubicación de una persona puede ponerla en peligro. Mucho más si es un seguimiento en tiempo real. Este tipo de actos de moderación de contenido aparecen como una cuestión de sentido común.

Los datos de los viajes son de acceso público, pero Twitter es una empresa privada y tiene el derecho de determinar sus normas de conducta y seguridad.

El problema para Musk es que la cuenta con el bot de seguimiento de su avión privado había sido uno de los ejemplos que había dado sobre su postura extrema a favor de la libertad de expresión.

Encuestas que no salen como se esperaba

El empresario también decidió crear una encuesta para determinar qué debería hacer con las cuentas suspendidas, pero la anuló cuando la mayoría optó por restaurar las cuentas de forma inmediata. La segunda encuesta arrojó el mismo resultado.

Musk debería entender que las personas juzgan a los otros por como actúan cuando sus principios, errados o acertados, les juegan en contra. Con Musk todo parece cambiar según le resulta o no conveniente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS