VIE, 13 / MAY / 2022

Elon Musk suspende la adquisición de Twitter hasta verificar el número de bots

El empresario ha señalado que es necesario comprobar si la cantidad de cuentas falsas es igual o menor al 5%, tal como Twitter afirma.

Elon Musk ha puesto en pausa la adquisición de Twitter, aunque asegura que sigue comprometido con la operación. Según Musk el parate obedece a la necesidad de comprobar si las cuentas falsas y de spam se corresponden con las señaladas en el último informe de la empresa. Twitter sostiene que durante el primer trimestre de 2022, el total solo representaba un 5% de los usuarios activos y monetizables.

En general, las mediciones de Twitter sobre la cantidad de bots, sean acertadas o no, siempre han sido objeto de desconfianza. Los usuarios de la red saben que existe una gran cantidad de cuentas falsas.

Bots a derecha e izquierda

Curiosamente, como hemos advertido anteriormente, la cantidad de bots parece haber aumentado con el anuncio de la compra por parte de Elon Musk. Los que apoyaban a políticos de izquierda cayeron ligeramente, pero la cantidad de bots dedicados a apoyar políticos de derecha aumentaron considerablemente.

El futuro de Twitter: un breve cuadro de situación

Es importante notar que se usan a ambos extremos del espectro político, pero el aumento es indicativo de la lectura que tienen los operadores de bots del alineamiento político de Musk.

Elon Musk ha señalado que uno de los cambios que quiere impulsar es la eliminación de los bots. De completarse la compra quedará por ver cuantos de los viejos y nuevos bots sobreviven.

El acuerdo

Musk y Twitter tienen un acuerdo pre compra. El acuerdo establece que si se cumplen todas las condiciones y alguna de las partes cancela la transacción debe abonar como penalización USD mil millones. Algo así como cambio de bolsillo para Musk. Durante los últimos días se ha especulado que la fuerte caída en las acciones de Tesla podría poner en peligro la operación. La idea de que el empresario podría utilizar una excusa para retirarse parece aventurada. También es probable que la maniobra tenga como objetivo reducir el costo de la adquisición, que actualmente es de USD 44 mil millones.

¡Comparte esta noticia!