LUN, 27 / MAY / 2013

En la Argentina hay 7,17 millones de conexiones de banda ancha

Las conexiones móviles (verde) se mantuvieron en 1,2 millones de suscripciones. Según el Barómetro Cisco, el total de suscripciones creció 2,72 por ciento entre julio y diciembre pasados, comparado con el semestre anterior. La velocidad promedio fue de 2,29 mbps.

Como todos los semestres, Cisco presentó su Barómetro donde muestra la radiografía de conectividad de la Argentina. En esta oportunidad, entre julio y diciembre de 2012 de registraron 7,17 millones de conexiones de banda ancha (fija y móvil), lo cual supone un crecimiento de 2,72 por ciento con respecto a la cifra recopilada en los seis meses anteriores.

La banda ancha fija total mostró una penetración del 14,3% de la población o un 49,3% de los hogares. Además, la banda ancha 2.0 (velocidad de 2 mbps o superior) alcanzó entre junio y diciembre los 3,1 millones de conexiones, significando una penetración del 7,5 por ciento.

Con respecto al tipo de conexión hogareña, el DSL sigue dominando el mercado, creciendo 3,5% durante el último semestre, aunque los accesos por cable superaron el 38 por ciento de las conexiones fijas, con una suba de 5,9 por ciento. De esta forma, el cable incorporó 135 mil  nuevos abonos, contra los 119 mil del DSL. Las conexiones móviles, por su parte, llegaron a las 1,2 millones de suscripciones.

En lo referente a la velocidad de conexión, el promedio se ubicó en 2,29 mbps, creciendo 113 kbps durante los últimos seis meses y 213 kbps en los últimos 12, . Para 2017, se espera que las conexiones por 3G lleguen al 16,5 por ciento, mientras que las de “Banda Ancha 2.0” llegarán al 74,6 por ciento del total de suscripciones fijas. Para ese año, el total de conexiones será de 9,8 millones.

“Apostar al crecimiento de la Banda Ancha en la Argentina debe ser uno de nuestros faros tecnológicos. Porque una mejora de esta herramienta vital contribuirá, de esta forma, a aumentar la productividad y la competitividad de nuestras economías en todos los niveles y segmentos para continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, señaló Juan Pablo Estévez, Director Regional de Cisco MCO (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay).

Fuente: Comunicado de Cisco

Más info: Barómetro Cisco (PDF 4MB)

¡Comparte esta noticia!
TAGS