Por: Uriel Bederman / MIE, 15 / FEB / 2017

Facebook sale a la conquista de la “caja boba”: Su app llegará a televisores Samsung, Amazon Fire TV y Apple TV

El desarrollo fue confirmado por un ejecutivo de la compañía; se espera que la herramienta comience a llegar en las próximas semanas.

Ayer Facebook informó que comenzará a reproducir automáticamente y con sonido activo los videos publicitarios en su plataforma. Tal como señalamos en nuestro repaso, se trata de una mala nueva para muchos usuarios de la red social que “buscan tranquilidad en su feed de noticias”. Buena noticia, la función puede ser desactivada ingresando en el apartado de configuración.

Además de comunicar esta novedad en el blog oficial de la compañía, la noticia había sido anunciada por Dan Rose, ejecutivo de Facebook, en las conferencias Code que organiza el sitio ReCode. Allí, Rose también dio cuenta de una primicia: en las próximas semanas la app de Facebook llegará a Apple TV, Amazon Fire TV y televisores inteligentes de Samsung. El desarollo había sido rumoreado a comienzos de febrero.

Todas estas novedades están enlazadas. El ánimo de Facebook para conquistar los televisores apunta a incrementar el consumo de video (y de publicidades, claro) por parte de sus usuarios, generando un vínculo entre los muchos que navegan la red social desde el móvil y desean seguir viendo videos en la comodidad y detalle que ofrece la pantalla de la TV.

Facebook informó recientemente que en el último trimestre de 2016 tuvo 1860 millones de usuarios activos mensuales, y 1230 millones de usuarios activos al día. De aquella cifra, 1150 millones son usuarios móviles. En aquel período tuvo ingresos por US$8810 millones, creciendo un 51 por ciento respecto al mismo trimestre de 2015. La publicidad móvil representó el 84 por ciento del total de ventas publicitarias de la compañía en Q4 2016. En este terreno, Recode dice que durante 2016 se consumieron más de 100 millones de horas de video en la red social de Mark Zuckerberg.

Así, salir a la caza de los televisores no es un movimiento vacío: la búsqueda es seguir creciendo en estas variables. Pero también poder aprovechar las nuevas funciones anunciadas, entre ellas la característica “Picture in Picture”, la cual permite minimizar los videos para seguir navegando el feed de noticias.

Imagen: Signuphelp

¡Comparte esta noticia!