LUN, 9 / OCT / 2017

Google agrega en su portada accesos a su tienda y un “About”

Un movimiento directamente relacionado al creciente interés de la compañía por su área de hardware.

Aunque Alphabet (la compañía que alberga a la celebérrima Google) es cada vez más versátil en sus actividades y operaciones, es difícil creer que existe allí un producto más estelar que su motor de búsqueda. Aún así, los internautas apenas prestamos atención a la homepage de google.com, que ahora incluye algunos cambios tal como reporta el sitio Android Police.

De acuerdo a la fuente y tal como vemos en la imagen principal de este repaso, en google.com ahora hay dos nuevos enlaces ubicados en el sector superior izquierdo, con acceso a la tienda de Google (Store) y un “About”. Las adiciones no exceden a las mencionadas, con lo cual se mantiene el clásico diseño limpio de la página.

Mientras que no hay mucho que decir respecto al agregado del enlace “About”, la presencia del botón para ingresar a la tienda de Google se encuadra, insoslayablemente, en el creciente interés de Google por sus productos de hardware. En este punto vale recordar que el 4 de octubre la compañía estadounidense intensificó su participación en aquel negocio, habiendo presentado un batallón de productos Pixel.

Recientemente contamos que Google decidió eliminar la sección Android Wear de su tienda online. Aquel es otro movimiento que explicita los ánimos de Google en favor de su propio hardware. Ocurre que en el evento de la semana pasada, la compañía presentó nuevos teléfonos, un parlante, auriculares, una cámara compacta, y una nueva laptop; pero no un nuevo reloj inteligente. De esta forma, la tienda de Google ya no es tanto una vidriera para productos que emplean software de Google (Android, Android Wear) sino para dispositivos “made by Google”.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!