MAR, 24 / ENE / 2012

Google + ahora permitirá el uso de apodos

la red social de Mountain View cambiará su política de registros permitiendo el uso de pseudónimos, acción que hasta ahora se encontraba restringida.

Google ha anunciado cambios en su política de designación de usuarios de Google + y, a partir de la semana que viene, permitirá el uso de apodos, nombres de soltera y grafías alternativas junto al nombre original.

Bradley Horowitz, Vicepresidente de producto de Google, explicó en un post publicado en su perfil de la red social que sólo el 0.1% de los usuarios que intentó darse de alta quiso utilizar su apodo. De ese total, el 60% lo hizo porque deseaba usar un mote, el 20% porque prefería utilizar un pseudónimo y el otro 20% restante porque eran empresas intentando abrir un perfil de persona en vez de uno de compañía.

De todas maneras, existe una condición para el uso de esta nueva característica; los usuarios que soliciten un apodo junto a su nombre (que por el momento seguirá siendo visible) deberán acreditar su utilización. Es decir, deberán mostrarle a la firma de Mountain View documentos que validen el uso de estos pseudónimos como una designación reconocida o establecida.

Este mote, advierte Google, “no debería ser utilizado para imitar a ningún famoso o figura histórica. No utilices un apodo que sea ofensivo, que consista principalmente en símbolos o una frase completa”.

Vale recordar que el anonimato en línea es una de las solicitudes más extendidas entre los usuarios de redes sociales. Tanto Google como Facebook exigen a sus miembros la utilización de nombres reales, mientras que Twitter permite el uso de cualquier nombre, decisión que le ha traído más de un dolor de cabeza a la hora de validar cuentas.

Fuente: Mashable.c0m

¡Comparte esta noticia!