MIE, 11 / NOV / 2015

Google estaría evaluando desarrollar por su propia cuenta un smartphone Nexus

En tanto, ya no encargaría la fabricación a compañías como Huawei o LG; recientemente se dijo que los de Mountain View estarían desarrollado sus propios procesadores para móviles.

Bajo el signo Nexus, Google inyecta en el sector móvil sus productos de hardware. Con menor fama, también lo ha hecho a través de Android One, la iniciativa low-cost que ahora podría volver a impulsar, según contamos aquí. Vale recordar que anteriormente la compañía de Mountain View había participado en el sector siendo dueña de Motorola, aunque más tarde se desprendió de ella, vendiéndosela a Lenovo. En estas arenas, también aparece Project Ara, el teléfono modular de Google a la espera de soluciones a algunos inconvenientes que presentó en las pruebas.

En lo que refiere a la línea Nexus, recientemente Google lanzó productos de la mano de LG, con el Nexus 5X, y de Huawei, con el Nexus 6P. Ahora bien, ¿cómo se explica que una compañía tan poderosa como Google, cuna del sistema operativo móvil más popular, no desarrolle sus smartphones sin el auxilio de otros fabricantes del sector?

Ahora, The Information esparce un rumor que alteraría esta estrategia. Según se indica, Google estaría evaluando “seriamente” desarrollar un venidero smartphone Nexus sin acudir a los servicios de otro fabricante; en tanto, lo haría dentro de su propio seno.

Hace algunas jornadas se dijo que Google estaría desarrollando sus propios procesadores móviles, rumor que encaja con este nuevo trascendido. No se trataría solamente del desarrollo de componentes para smartphones, sino de un proceso completo, de principio a fin; círculo que naturalmente se completa con la pata de software: el popular Android.

¿Acaso los inconvenientes reportados en los nuevos Nexus (por caso, se repiten quejas que señalan que el LG Nexus 5X captura fotografías en sentido inverso) explica este eventual ánimo de Google para encargarse plenamente de la fabricación de los teléfonos de esta línea?

Vale también recordar que cuando Google vendió Motorola, analistas del sector habían hablado de un movimiento estratégico por parte de los de Mountain View, que de aquel modo ya no competiría en el sector del hardware con los fabricantes que utilizan Android en sus productos, o sea, con sus propios socios. ¿Google estaría dispuesto a dar marcha atrás en este punto?

Imagen: TechRadar

¡Comparte esta noticia!