JUE, 20 / FEB / 2014

Google extenderá el alcance de Fiber a más de treinta ciudades en Estados Unidos

La firma de Mountain View anunció que su servicio de banda ancha estira su brazo dentro de aquel país. Recientemente dieron cuenta de que trabajan en conexiones de 10Gb por segundo.

“La gente está más hambrienta que nunca antes por una Internet más veloz, y como resultado, ciudades de Estados Unidos están haciendo que la velocidad sea una prioridad”, siendo, el acceso a la Web “esencial para desatar la innovación, impulsar el crecimiento económico y mejorar la educación” afirma Google en uno de sus blogs oficiales, dando cuenta de sus planes de expandir Fiber, su incursión en el ámbito de los ISPs, a 34 nuevas ciudades en aquel país. En el listado aparecen centros urbanos en Atlanta, Nashville, Phoenix, San Antonio, Salt Lake City y San José, entre otras.

Google informa que invitó a aquellas ciudades a trabajar con el ánimo de explorar qué es lo que se necesitaría para llevar allí el servicio de banda ancha que en la actualidad ofrece una velocidad de conexión de 1Gb por segundo (de allí el conejo que compone el logo del producto, remitiendo a la velocidad), y que ya está disponible en Kansas City, Austin (Texas) y Provo (Utah).

fiber2

Tal como indica TechCrunch, los habitantes de aquellas ciudades estadounidenses deberán esperar noticias hacia fines de 2014, cuando Google qué regiones recibirán el servicio. No obstante, esta nueva expansión de Google Fiber da cuenta de que no se trata de un mero experimento, tal como se especuló en primera instancia, y que “Google tiene grandes planes para Fiber”, siguiendo al citado medio. No hay información en torno a eventuales planes de llevar Google Fiber a otros mercados del mundo.

Recientemente, tal como explicamos en esta notaUSA Today reprodujo declaraciones de Patrick Pichette, CFO de la firma de Mountain View, quien reveló que la división trabaja en una tecnología que permita llevar la velocidad del servicio a 10Gb por segundo, cifra diez veces mayor a la ofrecida actualmente. Al respecto, tituló elocuentemente BGR: “Google planea robustecer la velocidad de Google Fiber hasta los ridículos 10Gbps”.

¡Comparte esta noticia!