Por: Uriel Bederman / MAR, 4 / OCT / 2016

Google ficha al ex-Amazon David Foster para su división de smartphones

La noticia es divulgada a pocas horas de la presentación de los nuevos Pixel, la marca que reemplazará a Nexus.

Es martes por la mañana; en pocas horas seremos testigos de la presentación oficial de los nuevos smartphones de Google fabricados por HTC, Pixel y Pixel XL, que como vemos no llevarán la marca Nexus. Y en las horas previas a este anuncio, el sitio The Information dice que Google contrató al ex-Amazon David Foster para su renovada división de smartphones.

Foster pasaría a liderar el desarrollo de los dispositivos Pixel en calidad de vicepresidente del área, reportando a Rick Osterloh, jefe de la división de hardware en Google.

Este hombre había trabajado en Amazon (más precisamente en el laboratorio “secreto” de aquella compañía, Lab126) por más de 5 años en el desarrollo de hardware de diversos productos como Kindle Paperwhite, la tablet Kindle Fire, Voyage y los altavoces inteligentes Echo. De las entrañas de Lab126 también había surgido la serie Fire Phone, que se convirtió en uno de los fracasos más rutilantes de Amazon.

En este contexto y en base a estos movimientos, se cree que Google cambiará su estrategia para los dispositivos Pixel en un futuro cercano: ya no encargará la fabricación a terceros sino que los realizará enteramente por cuenta propia.

FuenteEngadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,