MAR, 16 / DIC / 2014

Google: Lo más buscado en 2014 en la Argentina y el mundo

El Mundial Brasil 2014 acaparó las miradas a nivel global; los usuarios argentinos “metieron” a Lavezzi en el top ten local; dentro del rubro tecnológico lo más buscado fue iPhone 6.

Mediando el mes de diciembre, Google acostumbra presentar informes que dan cuenta del movimiento que han registrado sus diversos servicios y plataformas a lo largo del año. En este terreno, los de Mountain View ya habían publicado un video con lo mejor de 2014 en YouTube y también habían divulgado el listado de aplicaciones más descargas durante este año en Google Play. Ahora es el turno del producto estrella de esta compañía: su buscador. Tal como señala Europa Press, este informe antes era conocido como “Zeitgeist” y ahora lleva un nuevo nombre, “Year in Search”.

En sintonía con lo ocurrido en el entorno de Facebook (el repaso sobre lo más popular en la red social, en este enlace), la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 acaparó las miradas a nivel global. Sin embargo, el actor Robin Williams, fallecido en agosto, aparece como la mayor tendencia de búsquedas globales en Google.

Tendencias de búsqueda globales

1. Robin Williams
2. Copa del Mundo
3. Ébola
4. Malaysia Airlines
5. ALS Ice Bucket Challenge
6. Flappy Bird
7. Conchita Wurst
8. ISIS
9. Frozen
10. Juegos Olímpicos de Sochi

Además de la aparición en el top ten global del juego “Flappy Bird” como representante del ancho reino tecnológico, juego del cual hablamos en extenso en RedUSERS, entre los listados que refieren a diversas categorías (entre ellas “deportistas”, “películas”, programas de TV”, “bandas y músicos”, etc.), Google divulga cuáles han sido los términos vinculados a la tecnología que han sido más populares en su buscador durante 2014. iPhone 6, presentación de Apple que tuvo lugar en septiembre, aparece al tope.

Tendencias en electrónica de consumo

1. iPhone 6
2. Samsung Galaxy S5
3. Nexus 6
4. Moto G
5. Samsung Note 4
6. LG G3
7. Xbox One
8. Apple Watch
9. Nokia X
10. iPad Air

En las búsquedas realizadas por usuarios argentinos, sorprende el ingreso del futbolista Ezequiel Lavezzi, actualmente jugador del PSG francés, en el top ten general, además de su ubicación en el tercer escalafón en la categoría “personajes”, sólo por detrás de Robin Williams y el diseñador Jorge Ibañez, también fallecido en 2014.

Los listados completos pueden ser consultados en este enlace, con la posibilidad de segmentar la búsqueda por países y también consultar los listados correspondientes a años anteriores.

Imagen: Better Cloud

¡Comparte esta noticia!