JUE, 16 / NOV / 2017

Google Maps se actualiza con un nuevo diseño

Información más clara en los mapas, además de nuevos íconos y esquemas de colores para identificar sitios de interés.

Google dice que “el mundo es un lugar en constante evolución” y en este sentido “a medida que cambia, Google Maps cambia con él”. En rigor, los de Mountain View presentan un nuevo diseño para su plataforma de mapas, con el objetivo general de ofrecer una experiencia de uso más sencilla a los usuarios, tanto los que viajan en automóvil como a pie.

Por un lado, el nuevo diseño aplicado a Google Maps procura mostrar la información más relevante para cada experiencia. ¿Qué quiere decir esto? Según ejemplifica Google en una entrada oficial, ahora es más sencillo encontrar estaciones de servicio para la navegación, o las estaciones de tren para el tránsito público.

El cambio más relevante es este nuevo look de Google Maps es la presencia de nuevos íconos y un nuevo esquema de colores, útiles para identificar en forma más dinámica diferentes puntos de interés. El siguiente detalle sirve para conocer más al respecto. Sólo será cuestión de acostumbrar la mirada (por ejemplo, saber que el naranja corresponde a restaurantes, bares y cafeterías) y esperar que Google mantenga estas identificaciones a lo largo del tiempo.

Los cambios se aplicarán no sólo en Maps sino también en el vínculo de los mapas en las búsquedas, en Assistant, Earth y Android Auto. “Con el tiempo, el nuevo estilo también aparecerá en las aplicaciones, sitios web y experiencias que ofrecen las empresas que también utilizan las APIs de Google Maps”, señala Google.

Fuente: Google blog Latam

¡Comparte esta noticia!