VIE, 8 / MAY / 2015

HERE Maps: Uber ofrece U$S 3 mil millones por los mapas de Nokia y se suma a la puja

La empresa detrás del desarrollo de la célebre app para pedir taxis se suma a las firmas interesadas en la plataforma cartográfica de la finlandesa; Apple, Facebook y automotrices alemanas también la pretenden.

Nokia puso cartel de venta a HERE Maps, su división de mapas, y no dejan de llegar pretendientes hasta su puerta. Bloomberg había publicado un informe dando cuenta de una lista de interesados que incluye a compañías de gran renombre, entre ellas Apple, Facebook, Alibaba, Amazon, Baidu, Mercedes-Benz y BMW, entre otras. Phone Arena suma en esta lista a Microsoft que, como sabemos, anteriormente había comprado la división móvil del célebre fabricante de Finlandia.

Un antecedente reciente en esta danza informativa llegó por cortesía de The Wall Street Journal, señalando que un consorcio de automotrices alemanas picó en punta en la disputa por HERE Maps. El grupo interesado está conformado, según WSJ, por BWM AG, Audi AG y Mercedes-Benz, sociedad en la que también participaría la firma china Baidu.

Ahora, The New York Times suma a un nuevo actor a la puja por el servicio cartográfico de Nokia. Según informa la fuente, Uber ofreció US$3 mil millones por HERE Maps. Para desprevenidos, Uber es una aplicación móvil útil para pedir taxis, nacida en 2009 en Estados Unidos, que hoy cuenta con 6 mil empleados. Más detalles sobre Uber pueden consultarse en este video de RedUSERS, en sólo 60 segundos de duración.

Tal como señala Phone Arena, en la actualidad Uber emplea las soluciones cartográficas de Google y Apple.

La venta de HERE será anunciada por Nokia hacia finales de mayo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,