Por: Uriel Bederman / LUN, 7 / OCT / 2013

Samsung Galaxy Gear se muestra en dos nuevos anuncios

La firma surcoreana apela a series clásicas de la ciencia ficción para promocionar su reloj inteligente. Por primera vez aparece separado de Note 3.

Samsung acaba de presentar dos nuevas piezas publicitarias para promocionar Galaxy Gear, el reloj inteligente que fue presentado en IFA 2013, la feria de tecnología que tuvo lugar a comienzos de septiembre en Berlín.

Este dispositivo, cuya naturaleza responde a ser una segunda pantalla para un smartphone más que un equipo de funcionamiento independiente, hasta ahora había aparecido en vinculación con Note 3. De hecho, Gear fue lanzado en IFA de la mano de esta phablet y una publicidad reciente los mostraba como dispositivos hermanados, con el signo “+” intermediando entre ellos.

Ahora es el turno para que Gear se muestre solo. Para las primeras publicidades del producto, Samsung apeló a una serie de elementos y conceptos vectores para despertar la atención del público: ciencia ficción, series televisivas y evolución. Precisamente, “Evolución” es el título de una de las piezas.

En poco más de un minuto, presenta el camino que han recorrido los relojes con capacidades más allá de las tradicionales, partiendo de la década del 40 hasta llegar al 2013, escenario temporal para Gear. Desde el reloj de Dick Tracy, pasando por los que aparecieron en Los Supersónicos de Hanna-Barbera, en los Power Rangers y el Inspector Gadget, hasta la ineludible referencia a Star Trek. “Después de todos estos años, finalmente es real”, asegura el anuncio.

La segunda publicidad, “A long time coming”, muestra más escenas de los mencionados personajes y series, con la adición de Maxwell Smart, uno de los antecedentes ficcionales de la tecnología de vestir, hoy en boga. 

Más allá de la calidad de estas piezas en términos de marketing, no son pocos los que apuntan a que a la hora de presentar a Gear, Samsung “esconde el producto” en vistas a la presencia de un precio elevado para un producto que no termina por cumplir las expectativas en un segmento en el cual firmas como Apple, Microsoft y LG, entre otras, planean participar en forma activa. ALT1040 es una de estas voces críticas.

Fuente: Samsung Mobile USA en YouTube,

¡Comparte esta noticia!