MAR, 14 / JUN / 2011

Informe Especial RedUSERS Nº 3: Linux

Informe Especial nº 3 LINUX Les acercamos el tercer Informe Especial de RedUSERS, de manera gratuita para todos los usuarios registrados.

Nos internamos en el mundo del sistema operativo alternativo gratuito más versátil, con un informe especial para usuarios de Windows.

Linux o, más correctamente GNU/Linux es la unión de algunas aplicaciones o herramientas de software libre junto al kernel llamado Linux. En términos comunes, se trata de un sistema operativo que se encuentra a disposición de los usuarios de forma libre y generalmente gratuita; es decir, todo su código fuente puede ser obtenido, modificado y redistribuido, gracias a las diversas licencias libres que lo acompañan.
Para los usuarios comunes la posibilidad de obtener y modificar el código fuente del sistema operativo no representa una característica destacable. Esto es así porque la mayoría de nosotros sólo necesita un sistema operativo con el cual realizar tareas cotidianas, ya sean productivas o de recreación. En este sentido, con el correr del tiempo el uso de Linux se ha acercado cada vez más a los usuarios, y ahora presenta una serie de alternativas eficientes y funcionales, especialmente pensadas para cada usuario en particular. Y lo más importante: su uso se ha simplificado a través de los años. En las siguientes páginas conoceremos a Linux como una interesante opción que no tiene nada que envidiar a los sistemas propietarios dominantes de la actualidad.

Los temas que se ven en el informe son:

  • Un poco de historia
  • Distribuciones para todos los gustos
  • Cómo elegir la distribución adecuada
  • Ubuntu: instalación
  • Interfaz de uso y personalización
  • Instalar aplicaciones
  • Un programa para cada necesidad
  • Sin miedo a los comandos
  •  

    El informe puede descargarse de manera gratuita desde el siguiente link [registrado]http://informes.redusers.com.s3.amazonaws.com/InformeRedUsers_03.rar[/registrado].

     

     

    ¿Qué son los Informes Especiales?

    Es un nuevo beneficio para nuestros queridos lectores: los Informes Especiales RedUSERSDe manera gratuita, todas las semanas publicaremos un informe especial elaborado por el equipo de redacción de nuestras revistas USERS, Power USERS, USERS PhoneDrMax. Todos los lectores podrán descargarlo en formato PDF a su computadora, y el único requisito para realizar la descarga del informe será estar registrado en RedUSERS.

    ¿De qué trataran los informes? De los más diversos temas relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, para aprovechar al máximo nuestra computadora, conocer las últimas técnicas del modding, solucionar problemas en una red wi-fi, dominar Linux, aprender sobre virtualización, y mucho más.

    ¿Puedo ver un ejemplo? El primer informe es una selección especial de nuestro equipo de redacción con los mejores y más originales sitios web. Una guía imperdible con las mejores recomendaciones y consejos de nuestro equipo de redacción. El informe esta libre y no requiere registración alguna. Para descargarlo, solamente tienen que hacer clic en el siguiente link: Informe Especial Nº 1.

    ¿Cómo me registro en RedUSERS? ¡Es muy fácil y rápido!. Solamente tenes que hacer clic aquí.

     

    ¡Comparte esta noticia!