MIE, 9 / DIC / 2015

Instagram: La app para Android agrega funciones que “imitan” a 3D Touch de Apple

Vale mencionar que esta característica no requiere que el dispositivo cuente con una pantalla sensible a la presión.

Hay novedades para aquellos que utilizan Instagram desde dispositivos Android. Tras haber agregado en la versión beta la posibilidad de hacer uso de la red social con diversas cuentas desde un mismo dispositivo Android, una fresca actualización incorpora funciones similares a las que propicia Force Touch de Apple, que en iPhone 6S y iPhone 6S Plus evolucionó bajo la denominación 3D Touch.

Tal como señala Phone Arena, no se trata exactamente de las mismas funciones presentes en la versión de Instagram para iOS (que contempla soporte para 3D Touch), partiendo de la base que la nueva característica en la versión Android no requiere que la pantalla del dispositivo sea sensible a la presión.

Por ejemplo, en iOS los usuarios de Instagram pueden acceder al preview de una imagen presionando con fuerza el ícono de la fotografía. Siendo que los dispositivos Android aún no llegan con pantallas sensibles a la presión (aunque esto puede cambiar pronto, tal como veremos más adelante), el update de esta red propiedad de Facebook permite a los usuarios Android replicar una función similar, haciendo un presión extensa (no es necesario hacerlo con mayor o menor fuerza).

Vale recordar que el amplio caudal de dispositivos que corren con el sistema operativo de Google, particularmente los de alta gama en una primera instancia, se preparan para subirse a la ola que impulsa Apple con 3D Touch. Tal como contamos en RedUSERS, la firma Synaptics será la proveedora de esta tecnología que adoptarán muchos fabricantes del sector. Se ha dicho que el Samsung Galaxy S7 y el Vivo X6, entre otros, serán algunos de los dispositivos Android que contarán con pantallas capaces de reconocer niveles de presión y así dar paso a diversas funciones.

Imagen: SlashGear

¡Comparte esta noticia!