VIE, 2 / SEP / 2011

La primera notebook Lenovo “Made in Argentina” fue para Cristina Kirchner

Cristina Kirchner con la primera Lenovo hecha en la Argentina: una G-470. Alberto Paiva, Gerente General de la filial argentina de la firma, le entregó la primera unidad a la presidenta y manifestó su compromiso hacia el mercado nacional, a tan sólo una semana de haber comunicado su alianza con el fabricante local NewSan.

El jueves, antes de los festejos por el Día de la Industria que se celebraron en Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió la primera notebook de una marca internacional producida en el país a tan sólo una semana de que Lenovo anunciara su alianza estratégica con NewSan para fabricar en Tierra del Fuego.

La presidenta, la Ministra de Industria Débora Giorgi y ejecutivos de Lenovo y NewSan se reunieron durante la tarde en la Residencia de Olivos para entregar la primera notebook Lenovo fabricada en la Argentina. Se trata de un equipo G-470, perteneciente a la línea Esenciales, que contaría con un micro Core i5, 3 GB de RAM y pantalla de 14 pulgadas. Se podrán comprar a partir de la segunda mitad de septiembre.

“A través de la entrega de este primer equipo a la Sra. Presidenta de la Nación, reafirmamos nuestra apuesta hacia el mercado nacional. Somos el primer fabricante internacional en entregar una computadora producida en el país y estamos muy orgullosos de esto”, dijo Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo Argentina y Venezuela.

Según número de la consultora IDC, Lenovo es el segundo vendedor de computadoras en la Argentina, con una cuota de mercado de 17,3 por ciento. A nivel mundial, la firma ocupa el tercer lugar, con una participación de 12,2 por ciento.

¡Comparte esta noticia!