Por: Fernando Triveri / MIE, 18 / ENE / 2012

Los mejores gadgets de CES 2012

Lo mejor de lo mejor en el rubro tecnológico, de acuerdo al especializado criterio de CNET. Como todos los años, CNET premia a los mejores productos presentados en la CES. Aquí les mostramos a los elegidos en la reciente edición 2012.

Los Premios CES 2012 otorgados por CNET a los mejores productos de la exposición nos muestran los avances tecnológicos más notables y sin lugar a dudas, son el mejor termómetro para medir la evolución digital.

Los gadgets premiados representan una clara muestra del avance de una industria que nos sorprende cada día y que pone “toda la carne en el asador” precisamente en uno de los eventos más importantes del año. A continuación les presentamos a los ganadores de cada categoría de los Premios CES 2012:

Cámaras: Fujifilm X-Pro1

La Fujifilm X-Pro1, una cámara de altas prestaciones y aspecto retro.

La Fujifilm X-Pro1, una cámara de altas prestaciones y aspecto retro.

 

De una compañía como Fujifilm no podía esperarse menos que una cámara digital con la calidad de la X-Pro1. Su principal característica es que no utiliza espejos en sus lentes. Apuntando al mercado de la fotografía profesional y con un diseño “retro” muy llamativo, la X-Pro1 ofrece a los especialistas una amplia variedad de accesorios junto a su potente sensor CMOS X-Trans de 16 megapixels de definición y la posibilidad de filmar en HD 1080p.

Tecnología automotriz: QNX CAR 2

El sistema CAR2 de QNX se integra completamente con BlackBerry.

El sistema CAR2 de QNX se integra completamente con BlackBerry.

 

Entre los múltiples proyectos presentados durante el CES 2012 orientados hacia la industria del automóvil, la empresa QNX -subsidiaria de RIM- asombró a todos con su plataforma móvil instalada en el interior de una impresionante coupé Porsche en un sector del stand de BlackBerry. La tecnología CAR 2 de QNX está basada en los estándares HTML5, OpenGL ES y Qt, entre otras características que permiten una total personalización del sistema por parte de los fabricantes de autos. Se adapta a la perfección con BlackBerry para conectarse a la nube y obtener todos los beneficios resultantes de ello, además de ofrecer un sistema de sonido de altísima calidad y una práctica interfaz de manos libres.

Celulares: Nokia Lumia 900

El Lumia 900 podría significar el regreso a las grandes ligas para Nokia.

El Lumia 900 podría significar el regreso a las grandes ligas para Nokia.

 

La expectativa sobre los primeros efectos de la integración entre Windows y Nokia fue uno de los grandes atractivos de la CES 2012, y la presentación del Lumia 900 por suerte no defraudó al público. De esta manera, Windows Phone 7 ya se asoma como un serio competidor frente a IOS y Android. Se trata del primer teléfono celular de Nokia diseñado específicamente para ser usado con este sistema operativo, con resultados notables. Ahora esperamos que sea lanzado pronto y que cuente con una base sólida de aplicaciones para enfrentar a los demás gigantes de la tecnología móvil, donde la presencia de Nokia se extraña desde hace algún tiempo.

Tecnologías emergentes: MakerBot Replicator

La primera impresora 3D del mundo que funciona con dos colores.

La primera impresora 3D del mundo que funciona con dos colores.

 

Los sistemas de impresión en 3D están avanzando a un ritmo notable, tal como lo demostró la presentación del nuevo modelo Replicator de la empresa MakerBot. Con el aparatoso nombre de Dualstrusion, la compañía ha bautizado a la tecnología que equipa a la primera impresora 3D capaz de duplicar un objeto a dos colores. Por la módica suma de 2000 dólares, la Replicator puede producir objetos tridimensionales con una dimensión de hasta 22x15x15 cm aproximadamente.

Portabilidad: Simple.TV

Simple.TV, la DVR inalámbrica para todos los dispositivos hogareños.

Simple.TV, la DVR inalámbrica para todos los dispositivos hogareños.

 

Un pequeño gran producto que llamó mucho la atención durante el CES 2012. Simple.TV es una DVR muy particular, ya que no incluye ni salida de video propia ni disco duro, sino que transmite inalámbricamente la señal televisiva a una amplia variedad de dispositivos hogareños. Los programas se graban directamente en los sistemas de almacenamiento de los aparatos de destino. Durante la exposición se demostró cómo se podía tomar la señal desde un iPad y guardar allí los programas para verlos offline, por medio de iTunes.

PCs: HP Envy 14 Spectre

Gorilla Glass y diseño ultrafino, los puntos destacados de la nueva ultrabook de HP.

Gorilla Glass y diseño ultrafino, los puntos destacados de la nueva ultrabook de HP.

 

Las tablets fueron los productos más calientes del CES 2012, frente a un escaso número de nuevas laptops. Sin embargo, HP se animó a presentar a la Envy 14 Spectre, una ultrabook de diseño muy impactante y prestaciones de primera línea, con un éxito rotundo que le llevó a ganar el Premio CES 2012 en el competitivo rubro de las PCs de escritorio y portátiles. Con su superficie recubierta con el cristal ultra resistente Gorilla Glass y un espesor de apenas 2cm, la Envy 14 Spectre demostró que el diseño de terminales atractivos no es exclusividad de Apple.

Software: BlueStacks para Windows 8

Un emulador de Android preinstalado con Windows 8. ¡Quién lo hubiera imaginado!

Un emulador de Android preinstalado con Windows 8. ¡Quién lo hubiera imaginado!

 

Una de las grandes sorpresas de la exposición CES 2012 fue el anuncio de que BlueStacks vendría preinstalado junto con Windows 8. Esta aplicación permite correr con fluidez programas creados originalmente para Android dentro del sistema operativo de Microsoft, abriendo las posibilidades de ejecutar un sinnúmero de aplicaciones preexistentes y dotando así de una base sólida a una plataforma que promete revolucionar al mercado de sistemas operativos. BlueStacks solucionaría el talón de Aquiles de la escasez de aplicaciones iniciales, tanto para los usuarios como para los desarrolladores de software.

Conectividad: D-Link DIR-857

USB 3.0 y altas prestaciones, la apuesta del nuevo router de D-Link.

USB 3.0 y altas prestaciones, la apuesta del nuevo router de D-Link.

 

El próximo producto insignia de la famosa marca de productos de conectividad es un router que incluye por primera vez la tecnología USB 3.0. Esto permite, por ejemplo, conectar un disco duro externo al router y compartir automáticamente su contenido en toda la red. Además, el DIR-857 incluye cuatro puertos Gigabit LAN y un puerto Gigabit WAN con una capacidad de transmisión bidireccional de hasta 2 Gbps, y una tecnología inteligente que permite distribuir automáticamente el ancho de banda para necesidades específicas, como el streaming de video de alta definición.

Tablets: Asus Memo 370T

La nueva sorpresa de Asus para revolucionar el mercado de las tablets.

La nueva sorpresa de Asus para revolucionar el mercado de las tablets.

 

En el tan competitivo mercado de las tablets, Asus volvió a destacarse con un producto de elevadas prestaciones y muy bajo costo. La 370T es un aparato que, si cumple con lo prometido por la empresa, podría cambiar por completo el mercado de las tablets, al contar con el poderoso procesador Quad-Core Tegra 3, Android Ice Cream Sandwich y una pantalla de 7 pulgadas por sólo 250 dólares. Aunque indudablemente su competidor directo es la Kindle Fire de Amazon, Asus podría llegar a captar buena parte del sector, actualmente dominado por los iPad de Apple.

Premio Principal: Televisor LG 55EM9600

Con sólo cuatro milímetros de espesor, LG desea imponer la tecnología OLED en grandes superficies.

Con sólo cuatro milímetros de espesor, LG desea imponer la tecnología OLED en grandes superficies.

 

Poco a poco la tecnología OLED se va instalando en las pantallas de numerosos gadgets. En esta oportunidad, LG presentó un prototipo de televisor de 55 pulgadas y apenas cuatro milímetros de espesor, con una particularidad: además de los 3 colores rojo, verde y azul para cada pixel de la pantalla, se le agrega un cuarto pixel de color blanco para otorgarle mayor brillo a la imagen y bajar sensiblemente los costos de producción, el principal problema por el que OLED aún no se impuso en grandes superficies de pantalla. De acuerdo a LG, con esta tecnología, en el año 2016 un televisor OLED costará lo mismo que uno dotado de LCD.

Premio del público: Project Fiona de Razer

El mundo gamer cambiará para siempre si Fiona cumple con las expectativas.

El mundo gamer cambiará para siempre si Fiona cumple con las expectativas.

 

La gente también votó en los Premios CES 2012 y de acuerdo a su veredicto, el mejor gadget de la exposición fue el Project Fiona, un prototipo presentado por la empresa Razer y que combina lo mejor de las consolas y las tablets junto a un poder de procesamiento de última generación. Este interesante concepto se basa en la plataforma de Intel Core i7 y Windows 8 y podría ser lanzado a fines de este año por un precio inferior a 1000 dólares. Tal como lo anunciáramos hace unos días, este dispositivo estaría en condiciones de cambiar por completo el mundo gamer si cumple con las expectativas previstas.

¡Comparte esta noticia!