MAR, 17 / ENE / 2023

Los talibanes se suscriben a Twitter

Funcionarios y simpatizantes del regimen han comenzado a aprovechar esta alternativa para ganar una mayor visibilidad en sus mensajes. Sin embargo, actualmente las marcas de las cuentas han desaparecido.

Twitter siempre ha sido un espacio de controversia. Uno de los aspectos más problemáticos de la red social ha sido el tema de quien tenía derecho a un lugar en la comunidad y quien era tan nocivo que debía ser prohibido. Los talibanes han utilizado esta plataforma durante años. Sin embargo, recientemente han comenzado a aprovechar una de las nuevas opciones que ofrece. Se trata pues de la mejora en el nivel de visibilidad obtenida a través de la suscripción.

Oficiales destacados

Según un informe de la BBC, al menos dos oficiales del actual regimen que controla Afganistán han adquirido la marca azul. Uno de ellos es Hedayatullah Hedayat, el encargado del departamento de acceso a la información. Curiosamente la marca azul fue removida de su cuenta el mes pasado, pero luego regreso.

El otro oficial es Abdul Haq Hammad, que está a cargo del Ministerio de Información y Cultura. Una entidad que básicamente se encarga de controlar los medios. Ninguno de los dos funcionarios tiene una gran cantidad de seguidores. Algo que no resulta muy sorprendente considerando las circunstancias.

Nota: al momento de escribir este artículo ambas marcas parecen haber desaparecido. 

Beneficios

Los suscriptores de Twitter obtienen entre otros beneficios: Prioridad en los resultados de búsquedas, menciones y respuestas. Lo dicho supone una mayor visibilidad para los mensajes. Este beneficio en la comunicación de los funcionarios talibanes contrasta gravemente con el control que el régimen ejerce sobre sus ciudadanos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS