SAB, 9 / JUN / 2012

Microsoft vendió 600 millones de copias de Windows 7

El jefe de ventas de la compañía de Redmond anunció que se comercializaron más de 200 millones de copias en el último año. En octubre llegará la nueva versión del sistema operativo, Windows 8.

Microsoft aprovechó la feria tecnológica Computex 2012, que se realiza hasta el 9 de junio en Taipéi, Taiwán, para seguir promocionando uno de sus productos emblemáticos: su sistema operativo Windows.

Steve Guggenheimer, jefe de ventas para el área OEM del gigante del software, desde su lanzamiento en octubre de 2009 Windows 7 vendió más de 600 millones de copias a nivel mundial.

Esto representa un gran indicador para la compañía dirigida por Steve Ballmer, con un crecimiento de importante en relación a los 400 millones de copias que se habían comercializado hasta hace poco menos de una año.

Esa cifra luego creció a 525 millones en enero de este año para llegar ahora en junio a los 600 millones anunciadas por Guggenheimer en Computex 2012.

En octubre se espera que la empresa lance la primera versión de Windows 8, el próximo modelo de este sistema operativo. Hasta ese momento, la firma confirmó que para 2012 fueron despachadas 350 millones de licencias de Windows 7, convirtiéndose en la versión más popular de la historia.

¡Comparte esta noticia!