JUE, 17 / MAR / 2016

Miitomo: Nintendo presenta su primera app móvil, con características de red social

Al momento sólo está disponible en Japón; se espera que en 2016 la empresa detrás de Wii lance al menos cinco juegos para smartphones.

Más allá del imaginario smartphone que podría desarrollar la cuna de Mario Bros. y de una rumoreada consola Android con el sello de esta firma, que la propia firma japonesa desmintió; se ha confirmado el interés de Nintendo de participar en el sector móvil con el ánimo de repuntar su presente financiero.

En marzo de 2015, la compañía nipona informó a través de un comunicado un acuerdo con el portal de juegos DeNa, sociedad que avanzaría en el desarrollo de juegos para entornos móviles, un movimiento inédito para Nintendo. Más tarde supimos del lanzamiento de un primer juego en 2015 y de la proyección de lanzar otros cinco títulos para smartphones antes de 2017.

Ahora, según informa The Verge, Nintendo lanzó su primera app móvil. Se trata de Miitomo, una aplicación que según la fuente exhibe signos “surrealistas” y que, en rigor, es una red social.

Disponible en versiones iOS y Android en forma gratuita, su denominación ya nos permite saber que se trata de un entorno que tiene como protagonistas a los personajes animados Mii de la compañía. Una vez creado el avatar y completados los datos personales, es posible buscar amigos inclusive en Facebook y Twitter. Diversas acciones se traducen en la acumulación de monedas, que permiten acceder a la tienda y a una serie de minijuegos.

Un dato interesante es que esta plataforma de Nintendo no exige disponer de una cuenta de la compañía, aunque la interacción será más completa en caso de contar con una.

Miitomo al momento sólo está disponible en Japón. Se esperan anuncios en torno a su llegada a más mercados del mundo, incluyendo Occidente.

¡Comparte esta noticia!