MIE, 15 / JUL / 2015

Mozilla aclara que el bloqueo de Flash en Firefox es temporal

La organización responsable del navegador había bloqueado por defecto la herramienta a causa de importantes fallas de seguridad de la misma.

Mozilla bloqueó Flash en la última versión de Firefox. Aquel es el título de un repaso que publicamos hace algunas horas en torno a un anuncio que tuvo gran repercusión en el universo Web. A través de este tuit, Mark Schmidt, jefe de soporte de Firefox, informaba que todas las versiones de Flash Player han sido bloqueadas en la última actualización del browser, consecuencia de una serie de fallas de seguridad que fueron reveladas por Hacking Team.

A poco de la publicación del mencionado tuit, Schmidt publicó un nuevo mensaje señalando que el bloque de Flash es temporal a la espera que Adobe lance una actualización que remedie las brechas de seguridad de la célebre herramienta.

Contemplando esta aclaración e incluso no siendo el browser del zorrito el más utilizado, el golpe sigue siendo duro para Adobe. Firefox es el tercer navegador web más popular, con un 16 por ciento de participación, según señala en su repaso Business Insider.

Anteriormente, el ultimátum para la herramienta había llegado desde la trinchera de Facebook, cuando el jefe de seguridad de aquella compañía había hablado acerca de la necesidad de “poner una fecha de defunción para Flash”. En 2010, Steve Jobs también había manifestado esta extensa carta sus diferencias con Flash, siempre con el foco puesto en los agujeros de seguridad de aquel software.

¡Comparte esta noticia!