VIE, 13 / JUN / 2014

Mundial 2014: el balance de Twitter luego de Brasil vs. Croacia

Twitter nos acereca los 7 datos claves luego del partido inaugural #BRAvsCRO.

Durante la tarde de ayer se disputó el partido inaugural del Mundial de la FIFA Brasil 2014, en el cual el local derrotó a Croacia por 3 a 1. Las repercusiones antes, durante y después del partido en Twitter se contaron por millones.

La conversación #BRAvsCRO tuvo una repercusión muy destacada, y estos son algunos de los datos que se vieron reflejados en @TwitterData, @TwitterSports y @TwitterLatam, y que nos darán una pauta sobre el social buzz que tendremos durante este mes de fútbol.

1. El partido @CBF_Futebol vs @HNS_CFF generó 12,2 millones de tweets, solamente durante los noventa minutos.

totaltweets

2.  La conversación en la red social relacionada con el partido involucró a más de 150 países. En este mapa interactivo se puede observar como el buzz social explota en Twitter en algunos momentos claves, tales como el arranque del juego o inmediatamente después del segundo (y polémico) gol, luego de que el árbitro Nishimura cobrara un penal en favor de Brasil.

3. La enorme cantidad de fotos compartidas en relación con el arranque del Mundial, y en particular con este partido. Las que mayor repercusión tuvieron en la red social tenían como protagonista al equipo brasileño.

4. El jugador más mencionado fue Neymar, seguido por Oscar y Marcelo Vieira desde el lado de Brasil, mientras que por el lado croata los más citados fueron Marcelo Brozović, Luka Modrić e Ivan Rakitić.

masmen2

5. Seguramente a causa de esta repercusión en Twitter (que sobreviene de haber convertido dos veces en el partido), la cuenta @NeymarJr sumó más de 165.000 seguidores durante el partido, diez veces más que su promedio normal de crecimiento diario de seguidores.

neymar2

6. Estos fueron algunos de los Tweets con más RT durante el juego.


7. Desde el 10 de junio Twitter ha llevado adelante una compulsa para que sus usuarios apoyen a sus respectivos equipos mediante el uso de hashflags. Como dato interesante, cabe destacar que de acuerdo a los datos de la red social, la final de Brasil 2014 la disputarían el local (Brasil) y el último campeón, es decir España.

flags2

Vía: TwitterBlog

 

¡Comparte esta noticia!