LUN, 30 / OCT / 2017

Nintendo: La consola Switch superaría en un año el total de ventas de Wii U

La japonesa espera vender 14 millones de unidades en 365 días, más que aquello que Wii U alcanzó en 5 años de recorrido en el mercado.

Presentada en enero del año en curso, la consola Swicth ha inyectado frescura al catálogo de hardware de Nintendo y buenas noticias a nivel financiero para la compañía japonesa. El producto ya rompía récords de venta en sus primeros días en el mercado, extendió su buen paso vendiendo más de lo esperado por el propio fabricante, y en esta dirección nos enteramos que Nintendo debió aumentar la producción de la consola para satisfacer la demanda.

Ahora, tras anunciar buenos resultados trimestrales, Nintendo dice (y estima) que en solamente un año en el mercado la consola Swicth superará el nivel de ventas que Wii U obtuvo a lo largo de todo su recorrido. Esto quiere decir que el nuevo producto de Nintendo llegará aproximadamente en marzo de 2018 a las 14 millones de unidades vendidas, cifra que Wii U alcanzó en 5 años.

En el último trimestre Nintendo vendió 2.93 millones de consolas Switch, llegando así a las casi 8 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. La meta de los 14 millones para el primer año de recorrido del producto supone un importante incremento respecto a las previsiones previas de Nintendo, que esperaba llegar a las 10 millones de unidades vendidas luego de los primeros 365 días de disponibilidad.

Un buen presente para la nipona, que además de estas buenas noticias en el terreno de hardware también vive un impulso al hablar de software, con su flamante participación en el desarrollo de juegos para móviles de la mano de título como Pokemon Go y Super Mario Run.

Fuente: Engadget

Imagen: Nintendo of America

¡Comparte esta noticia!