MIE, 27 / DIC / 2017

El Nokia 1 será parte del programa Android Go, con despliegue en mercados emergentes

Será un smartphone accesible y de specs escuetas, con soporte para la iniciativa de Google pensada para zonas con conexiones deficientes.

“Go” es el concepto que Google ha inyectado a sus productos más célebres, volviéndolos más amigables para usuarios en regiones en las cuales las conexiones no son del todo eficientes. Hemos visto a Google Go, que la hemos descripto como la “app de búsqueda data friendly”; también a YouTube Go, que permite descargar videos para verlos offline; y también a Android Go, una versión del célebre S.O. diseñada para equipos de gama baja.

Ahora, un reporte de Phone Arena (en base a datos divulgados por el bloguero Eldar Murtazin) señala que el Nokia 1 de HMD Global será lanzado en marzo como parte del programa Android Go. Naturalmente con despliegue en mercados emergentes, este teléfono llegaría con una versión ligera de Android Oreo, 1GB de RAM, 8GB nativos, pantalla con resolución HD, y un precio que rondaría los US$100.

Android Go ha sido diseñado para funcionar en equipos con 1GB de RAM o menos. Se trata de una suerte de evolución de Android One, ideado para dar respuesta a usuarios en mercados en vías de desarrollo. En ocasión de su presentación, Google había dicho que este S.O. incluye “características relevantes para personas que tienen conectividad limitada, que hablan múltiples idiomas”.

Siguiendo a PA, el Nokia 1 no será el único que en 2018 comenzará a incluir soporte para Android Go; según se indica, Huawei también trabaja en un equipo accesible y con especificaciones de entrada que tendrá a esta solución de Google en el centro de la escena. Y no sería extraño que veamos equipos de HTC que también la incluyan, siendo que Google es el nuevo patrón del fabricante.

Imagen: CNET

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!